Fernando Alonso ganó el GP de Bahréin

El español aprovechó las fallas mecánicas de Sebastian Vettel, de Red Bull, quien lideró gran parte de la carrera.

El piloto español Fernando Alonso ganó este domingo el Gran Premio de Bahréin, que abrió la nueva temporada de la Fórmula Uno, en su primera carrera al volante de una Ferrari.

De ese modo, el asturiano lideró el primer “uno-dos” del año para su nueva escudería, ya que su compañero, el brasileño Felipe Massa, arribó en segunda posición. En tercer lugar finalizó el inglés Lewis Hamilton. En una extenuante carrera que fue liderada por el alemán Sebastian Vettel por 34 de sus 49 giros antes de que su Red Bull perdiera potencia, Alonso dejó su primera señal en la temporada 2010 con su victoria número 22 en el deporte.

Fue el primer triunfo del ex doble campeón mundial desde que ganara el Gran Premio de Japón con Renault en el 2008, y celebró llevando su nuevo auto de lado a lado de la pista en su aproximación a la bandera a cuadros, sin amenazas cercanas.

El brasileño Massa llegó 16 segundos después, en su retorno a la competición tras el grave accidente que le provocó heridas en la cabeza en julio del año pasado en Hungría. Además, fue el primer “uno-dos” de Ferrari desde el Gran Premio de Francia 2008 y puso fin a una racha de tres triunfos consecutivos de Red Bull.

El británico Hamilton, saludado cordialmente por Alonso tras finalizar la competencia, arribó a 23,1 segundos del ganador, con Vettel en cuarto puesto tras haber largado desde la “pole position”. En una carrera sin posibilidad de recarga de combustible y bajo agobiantes temperaturas en el circuito desértico de Sakhir, Alonso se llevó 25 puntos por la victoria como parte del nuevo sistema de puntuación que recompensa a los 10 primeros.

Luego de estacionar su coche, el español se mostró feliz y celebró su triunfo lanzando puños al aire antes de abrazarse con los mecánicos de su equipo. En tanto, el siete veces campeón mundial Michael Schumacher, haciendo su regreso a la categoría con 41 años de edad luego de tres años en el retiro, finalizó sexto con Mercedes, detrás de su compañero Nico Rosberg.

En una carrera sin demasiadas amenazas ni maniobras osadas, el campeón mundial Jenson Button no tuvo un buen inicio de temporada en su debut con McLaren y finalizó séptimo. Por otra parte, Lotus, uno de los nombres más importantes de regreso a la F1 tras 16 años de ausencia, demostró ser el mejor de los nuevos equipos, siendo el único con sus monoplazas pudiendo terminar la carrera.

El finlandés Heikki Kovalainen fue decimoquinto para la escudería basada en capitales malayos, a dos vueltas de Alonso, mientras que el italiano Jarno Trulli cerró la clasificación en el puesto 17.

Temas relacionados