Retorno de Schumacher a la F-1, un éxito para tv alemana

La audiencia se duplicó en la primera carrera de 2010.

El regreso del siete veces campeón Michael Schumacher a la Fórmula Uno en el Gran Premio de Bahréin el pasado fin de semana fue un éxito entre los televidentes alemanes, ya que la audiencia casi se duplicó este año, dijo el martes la cadena RTL.

El retorno del piloto alemán luego de tres años en el retiro fue observado por una audiencia promedio de 10,5 millones de sus compatriotas el domingo, en comparación con los 5,3 millones de televidentes que atrajo la primera jornada de la temporada el año pasado.

"Esperábamos cifras altas, pero nunca pensamos que serían tan altas", admitió a periodistas el director de deportes de RTL, Manfred Loppe.

La carrera en Bahréin tuvo una cuota de mercado de apenas debajo del 50 por ciento y un pico de audiencia de 11,6 millones mientras Schumacher, de 41 años, finalizó en sexta posición para su equipo Mercedes.

El español Fernando Alonso ganó la competencia al volante de una Ferrari, en tanto su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, fue segundo.