Juan Pablo Montoya terminó 26 en el Bristol Motor Speedway

Jimmie Johnson fue el piloto ganador en la prueba válida de la Sprint Cup de la Nascar.

El corredor colombiano Juan Pablo Montoya volvió a tener problemas con el motor y después de haber comenzado la prueba en el sexto lugar y durante 30 vueltas ser el líder de la carrera al final se tuvo que conformar con el vigésimo sexto puesto.

Montoya logró 90 puntos para colocarse en el vigésimo segundo puesto de la clasificación general con 508, 270 menos que el líder, y ha ganado 789.078 dólares en premios.

Entre tanto, el piloto estadounidense Jimmie Johnson volvió a mostrar toda su clase y superioridad al ganar por primera vez la prueba NASCAR Sprint Cup Series en Bristol Motor Speedway, su tercera victoria de la nueva temporada.

Johnson, de 34 años, que busca su quinto título NASCAR consecutivo, logró el triunfo de forma espectacular al pasar del sexto puesto al primero en las tres vueltas finales.

La carrera de Johnson, que salió cuarto en la pole, fue siempre de control al estar 84 vueltas, de las 500 que completaron los pilotos en el circuito oval de Bristol.

El triunfo fue el tercero que ha conseguido Johnson en las cuatro pruebas de la Sprint Cup Series después de haber ganado también en California y en Las Vegas y el cuarto de la temporada después que también ganó la prueba Gatorade Duel 1.

La victoria le permitió colocarse en el tercer lugar de la clasificación general con 760 puntos y ganar 1.256.601 dólares en premios.

Matt Kenseth, que quedó quinto en la prueba del domingo, lidera la clasificación con 778 puntos, mientras que Kevin Harvick es segundo con 774 después que ocupar el undécimo puesto en Bristol.

Johnson se mostró imparable cuando la carrera se reinició con 10 vueltas para el final y nadie pudo impedir el triunfo que iba a ser el número 50 en su carrera profesional.

Greg Biffle y Kenseth salieron juntos al frente de los corredores cuando se reinició la prueba, pero el segundo comenzó a tener problemas en la línea y bloqueó el tráfico, lo que aprovechó Johnson para salir como sexto y de inmediato ganó cuatro puestos más para al final ser el triunfador.

Tony Stewart fue el líder provisional y el que aguantó una vuelta al ataque de Johnson que al final no pudo resistir para tenerse que conformar con el segundo puesto.

Mientras que Kurt Busch ocupó el tercer puesto después de haber liderado la carrera por 275 vueltas, pero perdió el liderato al tener que cambiar los cuatro neumáticos en la última parada en garajes.

La próxima carrera se disputará el domingo en el circuito de Martinsville Speedway, estado de Virginia.

Temas relacionados