Un F-1 llegará a la Plaza de Bolívar

El ex piloto de Fórmula Uno David Coulthard exhibirá el monoplaza de la escudería Red Bull.

La Plaza de Bolívar fue el escenario escogido para darle el banderazo de partida al auto de Fórmula Uno de la escudería Red Bull, que conducirá a su máxima potencia el ex piloto de la máxima categoría, David Coulthard.

El sábado 10 de Abril, a partir de las 7:00 a.m. rugirá el motor del monoplaza, a lo largo de la carrera séptima, desde la Plaza de Bolívar.

El piloto escocés del Red Bull Racing, ganador de 13 Grandes Premios y subcampeón del mundo en 2001 estará frente del timón para deleitar al público como ya lo ha hecho en otras capitales del mundo. La demostración de velocidad podrá ser presenciada sin ningún costo.

¿Qué espera de su visita a Colombia?
David Coulthard: "Será mi primera vez en Colombia aunque he visitado Suramérica varias veces, así que espero la misma cálida recepción y gente amigable que he encontrado en otros lugares. Sin embargo estoy seguro de que los colombianos tienen su propia cultura y estilo de vida, que espero poder experimentar."

¿Ha conducido alguna vez un F1 tan cerca de las estrellas?
DC: "Nunca he conducido un Fórmula Uno a una altura como la de Bogotá, y aunque tendremos menos potencia en el motor por el hecho de tener menos oxígeno en el aire, estoy seguro de que vamos a dar un gran espectáculo frente al público."

Usted compartió pista con Juan Pablo Montoya, tal vez no fueron los mejores amigos...
DC: "Él era muy diferente al resto de los pilotos fuera de la pista y era muy abierto al dar su opinión si sentía pasión por un tema. En la pista era muy rápido y profesional, así que a pesar de los roces ocasionales que tuvimos, yo respetaba su estilo de manejar y correr."

*Entrevista concedida a la oficina de prensa de Red Bull

 

últimas noticias