"Esto no es el Circo del Sol"

Fernando Alonso responde a las críticas.

Fernando Alonso está en plena forma. Lo demostró hace dos semanas logrando la primera victoria en su estreno con Ferrari en Bahrein y también a la hora de responder a los periodistas horas antes de competir en el Gran Premio de Australia (domingo 1:00 a.m. por Fox Sports): “La Fórmula Uno no es el Circo del Sol”, lanzó el asturiano para contestar a aquellos que dicen que las carreras de este año serán más aburridas.

“No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren carros de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es la Fórmula Uno, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los autos más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones”, aseguró Alonso, quien también considera que hay “muchos y muy buenos espectáculos”, pero que, a diferencia de la F1, “son en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas”.

A pesar del doblete de Ferrari en la primera carrera del campeonato, Fernando Alonso no quiere caer en la autocomplacencia ni en la relajación excesiva. “No hay exceso de optimismo porque al acabar una carrera ya pensamos en la siguiente. Creo que será una carrera difícil pero espero que tengamos opciones”, replicó el bicampeón del mundo. Para Australia presentarán algunas mejoras en el bólido. “Traemos pequeñas mejoras en el auto, en cuanto a aerodinámica, además de otras que son una mera adaptación para este tipo de pista”.

Fernando Alonso logró la victoria en Bahrein y Australia en 2006 y terminaría proclamándose campeón del mundo, algo en lo que no repara el de Ferrari. “Me da igual no ganar aquí y sí en Malasia si puedo ser campeón”, indicó, aunque no pudo negar que es un circuito en el que disfruta especialmente. “Me encanta Albert Park de Melbourne, porque es un circuito técnico con algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y, lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación”.

“Ayer (viernes) McLaren fue rápido en las pruebas libres, pero también lo fue en Bahrein en los entrenamientos y luego en la crono estuvo más apagado, así que sobre el papel el Red Bull va a ser uno de los rivales, y tanto Mercedes como McLaren también pueden estar en la lucha. El viernes no nos fue bien, el carro tuvo grandes problemas, pero tenemos que confirmar que somos favoritos”, puntualizó.

El mejor tiempo del viernes fue para el británico Lewis Hamilton. Sin embargo, después fue parado por la policía cuando conducía de forma temeraria por la citada ciudad australiana. El piloto no dudó en pedir disculpas a los agentes.

 

últimas noticias