La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 1 hora

Gustavo 'Tigrillo' Yacamán, quinto en carrera de la Indy Lights

El colombiano obtuvo en las calles de St. Petersburg el mejor registro del año.

El piloto Colombiano Gustavo "Tigrillo" Yacamán logró su primer Top 5 de la temporada y obtiene con este quinto lugar en el callejero de St. Petersburg, su mejor resultado en los circuitos norteamericanos.

Un total de 35 vueltas de las 45 pactadas, enfrentó la grilla de la Indy Lights en este debut 2010. La presencia de las múltiples neutralizaciones exigió la terminación de la carrera por tiempo, pero entregó emociones que el mismo Yacamán protagonizó desde la primera vuelta de carrera.

El Dallara número 10 en el momento de la verde consiguió capitalizar 3 posiciones de sus rivales antes de llegar a la primera curva del trazado. Un incidente en la punta de competencia, le entregó dos puestos más, para dar pasó a la primera amarilla del día en St. Pete.

"Tuve un buen comienzo por la parte externa de la pista, gané posiciones y me permitieron estar por varios giros en la segunda posición de la competencia. Aunque fui cauteloso todo el tiempo con el muro y con las condiciones de la pista, cometí un par de errores pisando la pintura que estaba presente en algunos sectores del trazado. Me pasé de la zona de frenado y tuve que trabajar nuevamente de atrás para adelante. Sé que pudimos estar en el podium, los errores en la curva 4 nos sacaron de allí, pero al final del día, logramos un sólido quinto lugar, importante para mí y para mi nuevo equipo. Ellos hicieron un gran trabajo", dijo Yacamán al término de la carrera.

El piloto colombiano Gustavo "Tigrillo" Yacamán estará en su próxima cita de la Indy Lights en Barber Motorsports Park.

Temas relacionados