Mala tarde para Juan Pablo Montoya en la Nascar

El colombiano terminó en el puesto 35 en las 500 millas de Martinsville.

El piloto estadounidense Denny Hamlin se impuso en la prueba Nascar de la Sprint Cup Series disputada en el circuito ovalado de Martinsville (Virginia) con un retraso de veinticuatro horas por la intensa lluvia que cayó el domingo.

Aunque no había hecho su mejor cambio de neumáticos en los boxes, al final, Hamlin completó una gran remontada en las últimas vueltas para pasar del cuarto al primer lugar y alcanzar así su primer triunfo en la temporada.

"No puedo creerlo", declaró Hamlin después de conseguir su tercer triunfo en el mismo circuito de Martinsville, segundo consecutivo.

"Cuando no hicimos bien el cambio pensé que era el final para nosotros", apostilló.

Hamlin, que salió en la posición decimonovena, fue el corredor más regular y el que mejor motor tuvo durante la prueba para imponerse a su compañero de equipo Joey Logano, que fue segundo y al veterano Jeff Gordon, tercero.

El actual campeón de la Nascar, Jimmie Johnson, esta vez se tuvo que conformar con el noveno puesto, aunque subió al primero de la clasificación general con 898 puntos, catorce más que Greg Biffle, que fue décimo.

Kevin Harvick, que ganó la 'pole' y fue líder durante 57 vueltas, al final tuvo problemas con los frenos y quedó en el puesto trigésimo quinto, por delante del colombiano Juan Pablo Montoya.

El piloto colombiano también tuvo problemas mecánicos y sigue sin encontrar su mejor rendimiento en lo que va de la nueva temporada. Ocupa en la actualidad el vigésimo quinto puesto de la clasificación general con 563 puntos.

El año pasado Montoya, en el mismo circuito, terminó tercero por detrás de Hamlin y del actual campeón Nascar, Johnson.

Temas relacionados

 

últimas noticias