Así fue la hazaña de Juan Sebastián Toro en el Dakar

El piloto colombiano Juan Sebastián Toro, tras 14 días de batallar, culminó con gran alegría el rally más exigente del mudo.

Como un Toro luchó, no sólo por dunas, fuertes cambios climáticos y terrenos agrestes, sino también con los inconvenientes mecánicos que presento su moto, que desde el comienzo de la carrera se quedó sin sistema eléctrico, por ende sin Iritrack y sin fluido de gasolina, además, de muchos problemas con el carburador, lo cual hizo que Sebastián perdiera mucho tiempo y por ende posiciones y el Dakar, que es una competencia de tiempo.

Sin embargo logro superar todas las dificultades a lo largo del camino y como dijo él: “El Dakar es una dinámica de tiempo y si te quedas atrás no puedes descansar lo suficiente, te desgasta y los mecánicos no pueden hacer lo necesario. Gracias a la perseverancia y terquedad positiva aquí estamos, estoy muy contento de haber terminado, luego de tener varios problemas”.

Toro terminó en la general en el puesto 72 y en la etapa de 69. “Misión cumplida no fue fácil me tomo tres oportunidades y más de dos años de preparación, que la primera, pero ahora el objetivo está cumplido”, agregó el piloto colombiano.

Además, dedicó este Dakar a su gran amigo fallecido el año pasado, Gonzalo Clopatofsky, por quien corrió este Rally en honor a él y con su casco: “Crecimos juntos; teníamos una amistad de muchos años”.

La novedad de la última etapa fue que desde la organización del Dakar se les permitió a los pilotos que una vez finalizada la parte cronometrada en Jesús María, provincia de Córdoba, los mismos podían cargar sus motos en los trailers de sus equipos y así recorrer los últimos 478 kilómetros que los separaba de Rosario.

 

últimas noticias