Bahréin sustituye a Barcelona como sede de ensayos de Fórmula uno

Cuestiones climatológicas obligaron a tomar la decisión.

Los ensayos de la próxima pretemporada para los equipos de Fórmula 1 se celebrarán en el circuito de Jerez (sur de España), a finales de enero de 2014, y en Bahréin, en febrero y marzo, en lugar del circuito de Montmeló, en Barcelona, tal como sucedió en los últimos años.

Esta decisión fue tomada por las escuderías en una reunión celebrada el jueves en el circuito de Yeongam, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Corea de Fórmula 1.

Los equipos tomaron la decisión de cambiar Barcelona por Bahréin por cuestiones climatológicas, ya que el suministrador de neumáticos Pirelli necesita que las pruebas se celebren en un circuito seco y caluroso y la pista de Montmeló no reúne esas características a principios de año.

La primera tanda de ensayos de pretemporada se celebrará en Jerez del 28 al 31 de enero, y después en Bahréin, del 19 al 22 de febrero y del 27 de febrero al 2 de marzo.Las escuderías regresarán al circuito de Shakir el 6 de abril, para el tercer Gran Premio de la temporada 2014.

Temas relacionados