Buen fin de semana para los pilotos colombianos en el exterior

Brillaron en las pistas Gabby Chaves, Nikolás Bedoya, Carlos Huertas y Tatiana Calderón.

El piloto colombiano Carlos Huertas.
El piloto colombiano Carlos Huertas.

El bogotano Gabby Chaves cumplió una destacada actuación en test oficial de la Indy Lights realizado en el circuito Internacional de Sebring, Florida, en donde registró el tiempo más rápido de su equipo y el tercero entre todos los pilotos que participaron en la jornada.

Estamos trabajando en la puesta a punto del carro, mejorándolo poco a poco para lograr un óptimo ajuste antes de comenzar la temporada, aunque los carros del equipo Andretti están muy rápidos. Mi equipo está tranquilo y muy contento por los resultados de la prueba y estamos desarrollando el carro para ganar carreras”, dijo el colombiano.

También brilló Nikolás Bedoya, quien terminó tercero en la categoría N4 del Rally GTO, que se cumplió con éxito en Guanajuato, México, en el marco de la III Válida del Mundial de Rally -WRC- . El bogotano, al lado de su copiloto Ricardo Abello, fue quinto en la general entre 14 participantes.

Estamos muy contentos y satisfechos con lo conseguido. Logramos el objetivo primordial que era terminar el rally y luchamos por el podio hasta conseguirlo. Nos enorgullece mucho haber puesto en alto la bandera de Colombia en un evento tan importante. Ganamos en experiencia, estuvimos al lado de los mejores del mundo siguiéndolos, aprendiendo de ellos y de sus equipos. Fue muy enriquecedor”, destacó.

Carlos Huertas, por su parte, realizó jornada de prácticas colectivas de la World Series by Renault en el circuito de Paul Ricard, en Francia. En el primer día de trabajo alcanzó sus mejores tiempos. Fue octavo y noveno, muy cerca de los mejores registros.

En la segunda jornada de trabajo el equipo de ingenieros del Carlin hizo más cambios en el auto, precisamente de cara a la temporada que está por iniciarse. Fue puesto 24 con 12 vueltas dada al circuito y luego en la tarde mejoro y ascendió a la casilla 17.

También completó con éxito el primero de dos entrenamientos oficiales de pretemporada del campeonato Europeo FIA de Fórmula 3 en el Circuito de Cataluña, Tatiana Calderón, quien marcó tiempos competitivos.

“Estoy contenta con mi desempeño y el del equipo. Esperaba que fuera aún más difícil tanto para mí como para el Double R Racing entrar a competir por primera vez a este nivel, pero pienso que ha sido una primera toma de contacto positiva y quedo convencida de que tenemos el ritmo para ser competitivos aquí", explicó la bogotana, quien completará dos días más de prueba en Monza el próximo fin de semana antes de la primera fecha del campeonato que se disputará los días 23 y 24 de Marzo en ese mismo escenario.

 

Temas relacionados