Carlos Muñoz, con el A.J. Foyt Racing en 2017

El piloto bogotano, doble subcampeón de la Indy 500, estará el próximo año en uno de los equipos más tradicionales del automovilismo norteamericano.

Carlos Muñoz, piloto bogotano que correrá la Indy con A.J. Foyt Racing en 2017
Carlos Muñoz, piloto bogotano que correrá la Indy con A.J. Foyt Racing en 2017

El piloto bogotano Carlos Muñoz, el doble subcampeón de las 500 millas de Indianápolis, oficializó su vínculo para la temporada 2017 con una de las escuadras más emblemáticas del automovilismo norteamericano, el A.J. Foyt Racing, en el que será compañero de Conor Daly.

Muñoz, de 24 años de edad, estará al mando de la máquina número 14 de ABC Supply durante el campeonato de la IndyCar, la categoría más importante de autos tipo fórmula en Estados Unidos.

“Estoy muy contento con este nuevo capítulo en mi carrera profesional. Estoy ansioso de estar a bordo del Dallara, un auto que tiene mucha historia, y de trabajar al lado de Larry y su padre A.J., toda una leyenda en las carreras de autos. Mi principal objetivo es ser campeón de Indy 500 y estoy seguro que con el A.J. Foyt Racing podemos hacerlo. Llegamos en un momento de cambio para el equipo, con nuevo personal y mejor infraestructura. La idea es esforzarnos para ser uno de los más competitivos en cada salida”, aseguró el colombiano.

Carlos ha logrado sos segundos lugares en la Indy 500 (2013 y 2016) y terminó la temporada de este año como el décimo piloto en la clasificación general por puntos. Ha participado en 53 carreras dentro de la categoría y logró una victoria, en Detroit, además de una pole position (Texas), 23 Top 10, siete podios y los títulos de Novato del Año en Indy 500 en su 2013 y del serial en 2014.

“Estamos haciendo importantes cambios para crecer y fortalecer nuestras oportunidades como equipo. Es maravilloso contar dos pilotos jóvenes y rápidos. No recuerdo un momento en el que IndyCar haya mostrado un nivel de competitividad en todos los sectores de la grilla, por lo que sabemos que tenemos que trabajar duro durante el invierno para cumplir con nuestros objetivos antes de que comience la temporada. Hemos tenido una gran cantidad de cambios en un corto período de tiempo, pero el equipo está comprometido y el grupo en su conjunto se mueve en la misma dirección. Estamos trabajando en un gran impulso positivo que se traduzca en resultados de pista”, aseguró Larry Foyt, presidente del equipo.

Temas relacionados

 

últimas noticias