Carlos Muñoz logró su primera 'pole' en la IndyCar

El piloto colombiano saldrá en la primera posición en el Gran Premio de Fort Worth. Juan Pablo Montoya terminó decimoséptimo.

Carlos Muñoz ganó su primera pole en la Indy Car. Foto: IndyCar

Carlos Muñoz ganó este viernes la primera pole de su carrera en la categoría IndyCar en el Gran Premio de Fort Worth (Texas). El piloto colombiano terminó con una velocidad de 217.137 mph, superando a Scott Dixon y a Helio Castroneves. Por su parte, Juan Pablo Montoya saldrá en la posición 17 al finalizar con un registro de 215.279 mph.

"Para ser honesto no esperaba tener esta velocidad en esta clasificación", dijo Muñoz a la página web de IndyCar. "Pensé que íbamos a estar al rededor de las 216 mph, pero estoy contento con el resultado. Es mi primera 'pole position' y estoy feliz por todo mi equipo", agregó el bogotano. 

En la segunda posicón aparece Dixon, quien terminó con una velocidad de 216.901, "el carro rindió de muy buena manera", dijo. "Es una muy buena posición para la carrera", agregó. Por su parte, Simon Pagenaud, líder de la clasificación general, aseguró para la prueba del sábado la sexta plaza en la línea de partida.

El francés se encamina a la novena carrera de la temporada con 80 puntos de ventaja en la clasificación general sobre Dixon, ganador de esta prueba texana en el 2015, y a 86 unidades de Castroneves. Carlos Muñoz es sexto a 115 puntos de Pagenaud, mientras que Juan Pablo Montoya es noveno a 224 puntos de su compañero de equipo.