Carlos Muñoz, mejor colombiano en la clasificación del GP de Alabama

La 'Pole Position' fue para el compañero de Juan Pablo Montoya, Will Power quien registró un tiempo de 01:08.3120.

Indycar

En la clasificación para el Gran Premio de Alabama que se disputará en el circuito Barber Motorsport, Carlos Muñoz (Andretti) fue el mejor colombiano al ubicarse en el séptimo puesto con un tiempo de 01:08.6388 a .3268 milésimas de Will Power quien se quedó con la pole position.

"Es una pena que, al final, nos quedáramos por fuera de los mejores seis por un margen tan estrecho, quedamos muy cerca", dijo el bogotano después de la clasificación. "Creo que el séptimo lugar para empezar la carrera es muy buena posición. Es una larga carrera creo que la degradación de los neumáticos va a ser la clave, y vamos a ver qué pasa" finalizó el bogotano.

Por su parte Juan Pablo Montoya (Penske) quedó octavo con un tiempo de 01:08.6388, mientras que Sebastián Saavedra (KVAFS Racing) saldrá en la posición 13 y Carlos Huertas (Coynese) se ubicó decimoquinto.

El compañero de Montoya en Penske, Will Power, registró una vuelta rápida de 1:08,3120 segundos en el Barber Motorsport, trazado de 2,38 millas. El piloto estadounidense busca reclamar el premio en Alabama por tercera vez en cinco años, y además gracias a la pole añadió otro punto de ventaja en el campeonato que entra a la tercera carrera de la temporada.

James Hinchcliffe, que empató su segunda mejor marca en un circuito callejero a 0,0289 de Power saldrá en la segunda posición por delante de Ryan Hunter-Reay, de Josef Newgarden y de Scott Dixon quienes completaron el top-5 en la clasificación.

 

últimas noticias