Carlos Sainz, cada vez más cerca del título del Rally Dakar

El español se impuso en la décima jornada y a falta de dos para el final tomó una ventaja considerable en la clasificación general.

AFP
15 de enero de 2020 - 04:08 p. m.
AFP
AFP

El español Carlos Sainz (Mini) ganó este miércoles la décima etapa autos del Rally Dakar-2020 y reforzó su liderato en la general, a dos jornadas del final, después de que el martes el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se hubiera colocado a solo 24 segundos.

Sainz se aprovechó de los errores de navegación de sus perseguidoras Stéphane Peterhansel (Mini) y Al-Attiyah, que perdieron 11 minutos y 48 segundos, y 17 minutos y 46 segundos respecto al líder. 

En la general, el doble vencedor de la prueba supera ahora a Al-Attiyah en 18 minutos y 10 segundos y a Peterhansel en 18 minutos y 26 segundos. 

"Ha sido una buena jornada. La navegación es difícil desde el inicio del rally, pero hoy no hemos cometido errores. Nuestra velocidad era buena, íbamos al ataque", afirmó Sainz. 

Le puede interesar: La mala hora de Robert Farah

Además añadió: "Había muchas dunas que pueden ser una trampa. En una de ellas dañamos un poco el auto, pero hemos podido terminar. No pensaba aumentar tanto las diferencias, pero el jueves puede ser lo contrario. Habrá que estar concentrado. 

Novato en el Dakar, Fernando Alonso (Toyota) perdió por su parte más de una hora tras haber sido víctima de un doble trompo al volcar y caer desde una duna grande cuando se llevaban pocos kilómetros. 

Debido a las violentas ráfagas de viento, la etapa de la jornada fue interrumpida como medida de seguridad en el km 345 y se contaron los tiempos en el km 223 del tramo cronometrado.

Victoria de Barreda en motos 

Por su parte, el español Joan Barreda (Honda) ganó en motos, mientras que el estadounidense Ricky Brabec (Honda) aumentó su ventaja al frente de la clasificación general a dos jornadas del final. 

Barreda se impuso con un minuto y siete segundos de ventaja sobre Brabec y Honda completó el triplete en la etapa con la tercera plaza del argentino Kevin Benavides.

En la general, Brabec consolidó su liderato y cuenta ahora con 25 minutos y 44 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo, que fue séptimo en la etapa, a casi seis minutos de Barreda. 

"Otra jornada más en mi camino hacia la victoria. Estoy encantado de estar aquí, la verdad. Aún faltan dos días y dos noches, pero por ahora he navegado bien. Presión cero. Queda bastante, y mi objetivo es que vayan bien las cosas día tras día. La estrategia es llegar con tranquilidad", señaló Brabec.

 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar