Colombiano Nikolas Bedoya inicia la aventura por el rally GTO

Los colombianos Nikolás Bedoya, y Ricardo Abello, enfrentarán en su categoría a pilotos de México, Estados Unidos y Japón.

El piloto colombiano Nikolás Bedoya con el equipo Subaru Rally Team Colombia, iniciará su participación en el Rally GTO, en el marco de la III Válida del Mundial de Rally -WRC- el próximo martes 5 de marzo.

La primera jornada contempla el reconocimiento de la ruta que para su caso contempla un desafío de 661.22 kilómetros: 245.2 km de tramos cronometrados y 416 km de enlaces, por terrenos de tierra compacta y asfalto, divididos en 6 secciones. Esta distancia será recorrida entre el 7 y el 10 de marzo.

Este lunes 4 de marzo se abre el parque de servicio para los equipos participantes y se iniciará la revisión administrativa para todos los competidores. El martes 5 y el miércoles 6 de marzo, entre las 7:00 y las 19:00 horas, los competidores realizarán el reconocimiento de ruta. El mismo miércoles, en horas de la noche, la organización del WRC ofrecerá un coctel de bienvenida a los participantes de más de 20 países, dice el informe de prensa de la organización.

Los colombianos Nikolás Bedoya y Ricardo Abello, enfrentarán en su categoría a pilotos de México, Estados Unidos y Japón.

Nikolás Bedoya ha dicho que llega a este rally cargado de la mejor energía, acompañado por un equipo 100% colombiano, Subaru Rally Team Colombia, que lo asistirá en la zona de servicio en cabeza del ingeniero Jean Pierre Macías, quienes lo apoyarán en su objetivo de conocer, aprender y hacer una buena presentación que muestre la bandera de Colombia en tierras aztecas, a bordo de un Subaru Impreza WRX STi.

El Rally GTO transcurrirá por zonas de León, en el estado de Guanajuato, México, y será regido por el Código Deportivo Internacional FIA. El inicio de la competencia se llevará a cabo la noche del jueves 7 de marzo en el sitio conocido como Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato; con la ceremonia de la salida protocolaria en donde se dará la largada a las tripulaciones inscritas en las diferentes categorías, las que puntúan para el WRC y las que participan en el GTO, que es el caso del colombiano Bedoya. Allí se dará comienzo oficial al rally con 2 Super Especiales nocturnas.

 

Los días viernes, sábado y domingo se correrá por las tierras del Estado de Guanajuato para culminar con la ceremonia de premiación a partir de las 14:00 en el Centro de Exposiciones del Poliforum, en la ciudad de León, resalta el comunicado de prensa.