Comienza el cambio de pilotos en los equipos de la Fórmula 1

El único equipo que tiene confirmada su continuidad es Mercedes.

Felipe Massa, piloto de Ferrari pasa a Williams. EFE

Hace cuatro días el campeonato mundial de la Fórmula 1 2013 llegó a su fin, este campeonato dejó a Red Bull y a Sebastian Vettel nuevamente por encima de todos y a Mercedes, Ferrari y Lotus a un poco más de 200 puntos de diferencia.

Aunque ya se sabe que el campeonato tendrá algunas modificaciones importantes, la parrilla para el mundial 2014 aún no está completamente configurada. Del año 2013 la única dupla que seguirá será la de Mercedes, que cuentan con el británico Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

De ahí en adelante comienza el baile de pilotos para la temporada, en la escudería Red Bull, continuará el tetracampeón mundial, Sebastian Vettel, pero Mark Webber, quien fue su compañero de equipo esta temporada, firmó con Porche para disputar el Mundial de Resistencia con las 24 horas de Le Mans como gran objetivo.

Por el australiano llega su compatriota Daniel Ricciardo, procedente de la escudería filial, Toro Rosso.

En Ferrari, Felipe Massa se va para Williams, así que Fernando Alonso tendrá como compañero de equipo al finlandés Kimi Raikkonen, que deja Lotus para regresar al equipo con el que en 2007 se proclamó campeón mundial.

Por su parte Massa ocupará el asiento del venezolano Pastor Maldonado en la escudería de Frank Williams y será compañero del finlandés Valtteri Bottas, que sigue por segundo año como titular del equipo británico.

McLaren volverá a contar con el británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, pero su compañero ya no será el mexicano Sergio Pérez, quien parece tener su futuro próximo en la máxima categoría con Force India.

El nuevo compañero de Button, será el danés Kevin Magnussen, campeón este año de la Formula Renault 3.5.

En Toro Rosso, la plaza dejada por el australiano Ricciardo será ocupada por el ruso Daniil Kvyat, ganador en 2013 de las GP3 Series y quien será compañero de del francés Jean-Éric Vergne.

Los franceses Charles Pic y Jules Bianchi continuarán un año más en Caterham y Marussia, respectivamente, pero ninguno de ellos sabe quién será su compañero en 2014.

Aún falta que anuncien sus formaciones las escuderías Lotus, Sauber y Force India. El francés Romain Grosjean presumiblemente seguirá en Lotus, y Sauber, en el que actualmente militan el alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez, aún debe anunciar su equipo titular para 2014.

Temas relacionados

 

últimas noticias