Fórmula 1

Daniel Ricciardo se quedó con el GP de Mónaco

En un fin de semana perfecto, el piloto australiano de Red Bull logró su segunda victoria de la temporada, la primera en el mítico circuito del Principado. Vettel y Hamilton lo acompañaron en el podio.

Ricciardo festejando su segunda victoria de la temporada.AFP

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo por primera vez en su carrera el Gran Premio de Mónaco, concluyendo un fin de semana perfecto, en el que también dominó en las tres sesiones de entrenamientos libres y en la clasificación del sábado.

El australiano se coronó en el prestigioso trazado urbano por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes). Fue su séptima victoria en la Fórmula 1, la segunda de esta temporada tras la que logró en el Gran Premio de China.

En la clasificación general del Mundial, Ricciardo avanzó hasta la tercera posición, a 38 puntos del líder Hamilton y a 24 de Vettel, segundo, quienes lo acompañaron en el podio del Principado.

En la batalla por el título entre los dos cuatro veces campeones del mundo, Vettel recuperó tres puntos sobre Hamilton, que tiene 14 unidades de ventaja, antes del Gran Premio de Canadá dentro de 15 días.

Los dos finlandeses de la parrilla, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), fueron cuarto y quinto, respectivamente. Entretanto, el español Fernando Alonso (McLaren) se tuvo que retirar cuando rodaba séptimo por problemas de potencia y en la caja de cambios. Fue su primer abandono de la temporada. Su compatriota Carlos Sainz Jr. (Renault) fue décimo, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó 12º.

Como suele ocurrir, en el trazado urbano del Principado no brillaron los adelantamientos. Los seis primeros en la parrilla de salida terminaron en los seis primeros puestos.

 

últimas noticias