Después de 10 años, el Dakar se va de Sudamérica y se correrá en Arabia Saudita

La organización de la carrera a motor más peligrosa del mundo dio a conocer la decisión este lunes argumentando la intención de llevar la competencia a nuevos lugares del mundo. Será la segunda edición que se haga en un solo país, tras Perú 2019.

Redacción Deportes/AFP
15 de abril de 2019 - 01:24 p. m.
@Toyota_Hybrid
@Toyota_Hybrid

El Rally Dakar abandona América del Sur, donde se disputaba desde 2009, y tendrá lugar en Arabia Saudita en 2020, anunció el organizador ASO en un comunicado este lunes.

"Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita", se puede leer en el comunicado.

Será la primera edición que se dispute en Asia y la segunda consecutiva que tendrá un solo país como escenario. Este año se hizo en Perú, como único país organizador. Vale la pena anotar que en las últimas ediciones en territorio sudamericano, la organización del Dakar no contó con el apoyo ecónomico, ni la disposición de países como Chile y Argentina, que realizaron en conjunto varias ediciones.

Con esto, la carrera a motor más peligrosa y complicada del mundo migra a territorio saudí.

Por Redacción Deportes/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar