Día difícil para Maldonado en prácticas de Corea

El piloto venezolano de F-1 terminó lejos de los mejores tiempos en ambas sesiones de entrenamientos.

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) señaló este viernes, al final de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea del Sur, que había sido "un día difícil", después de finalizar lejos de los mejores en las dos sesiones.

"Ha sido un día difícil y tenemos mucho trabajo por hacer antes de las calificaciones. La pista ha sido un reto, pero hemos tenido problemas en el coche esta tarde que ahora debemos analizar para asegurarnos de resolverlos antes de mañana", explicó Maldonado al final de la jornada en el circuito de Yeongam.

Maldonado finalizó la primera sesión en el puesto 12 con un tiempo de 1:41.048, mientras que en la segunda retrocedió hasta la posición 18 con un registro de 1:41.200.

Su compañero el brasileño Bruno Senna, que finalizó la segunda sesión en el puesto 12 con con un registro de 1:40.089, se mostró más satisfecho al final de la jornada y señaló que había sido "un día productivo".

"La primera sesión no fue ideal, ya que no estoy demasiado familiarizado con esta pista debido a que mi experiencia en los dos últimos años ha sido correr con lluvia, pero al final tenemos una buena idea sobre cómo seguir mejorando", analizó Senna después de los entrenamientos.

"Va a ser muy duro, nos podemos ver en situaciones con poco combustible en las que algunos coches son más rápidos, por lo que nosotros debemos mejorar esto, pero estoy seguro de que podemos empezar la carrera desde la parte delantera de la parrilla", añadió el piloto de Williams.