Dos de los seis colombianos terminaron el Rally Dakar 2018

Santiago Bernal en motos y Nicolás Robledo en cuatriciclos cruzaron la meta en Córdoba, Argentina.

Santiago Bernal y Nicolás Robledo, en la meta del Dakar 2018.Fedemoto

Terminó uno de los Rally Dakar más duros de la historia, pues apenas 180 de las 330 tripulaciones que partieron el 6 de enero desde Lima, lograron cruzar la meta en Córdoba, Argentina, luego de 14 etapas y más de 9.000 kilómetros de dunas, trochas y carreteras complicadas.

De los seis colombianos en competencia, dos lograron el objetivo de terminar la carrera. Todos, sin embargo, quedaron con la satisfacción del deber cumplido. Santiago Bernal, quien corría por primera vez, terminó en el puesto 67 de las motos, mientras que el antioqueño Nicolás Robledo, lesionado desde la segunda jornada, quedó 31 en los quads.

El primer representante criollo que se tuvo que retirar fue Christian Cajicá, cuyo cuatriciclo sufrió problemas mecánicos en territorio peruano y dejó la carrera en la cuarta fracción. John Trejos luchó hasta la séptima etapa, en la que no pudo arreglar las fallas hidráulicas de su moto.

Y a dos días del final, ya en Argentina, el Team Colombia MS2 tuvo que decir adiós. Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez, en su Toyota, quedaron a un paso de cumplir su sueño, por el que, sin embargo, seguirán luchando.

El Rally Dakar fue ganado por el español Carlos Sainz, de Peugeot, en autos; en motos el vencedor fue el austríaco Matthias Walkner, en una KTM. Y en quads el triunfo fue para el chileno Ignacio Casale.

 

últimas noticias

Fernando Alonso no correrá en F1 en 2019