Dos jóvenes fueron acusadas de planear atentado al GP de Fórmula 1 en Bahrein

Una de las mujeres interrogadas admitió que se proponía poner a prueba un dispositivo de seguridad "con vistas a un atentado".

Dos jóvenes bahreiníes fueron detenidas y acusadas de haber planificado un atentado en el circuito de Sajir, próximo a Manama, durante el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputó este domingo.

El general Tarek al Hassan, jefe de la policía, precisó en un comunicado que las dos mujeres fueron interceptadas a la entrada del circuito. Una de ellas disimulaba una almohada bajo las ropas. Interrogada, admitió que se proponía poner a prueba el dispositivo de seguridad "con vistas a un atentado".

Las dos mujeres fueron puestas bajo vigilancia policial, añadió la nota del general Hassan.

De acuerdo con el jefe policial, 8.000 agentes participaron de las operaciones para garantizar la seguridad del evento contra el que miles de chiitas bahreiníes se movilizaron para llamar la atención a sus demandas por reformas políticas.

Según la nota, la policía capturó durante las operaciones diversas bombas molotov, 137 neumáticos destinados a ser incendiados en las calles y 72 extintores de incendio que serían utilizados como bombas.

El Gran Premio de Fórmula 1 se desarrolló sin perturbaciones a pesar de las manifestaciones y de ataques nocturnos entre manifestantes y policías. El circuito de Sajir está cerca de las ciudades chiitas donde se organizaron las principales manifestaciones.

El ministro del Interior, Rached ben Abdalá al Jalifa, alertó de que las monarquías del Golfo están en peligro y deberían permanecer unidas.

"Estamos todos preocupados por el peligro al que nos enfrentamos los países del Consejo de Cooperación del Golfo, y ello requiere una posición unificada de nuestra parte", dijo Al Jalifa durante una reunión de ministros del Interior de ese grupo regional. 

Temas relacionados