El abandono a Michael Schumacher

Varios patrocinadores están dejando al expiloto alemán, que está próximo a cumplir un año de su grave accidente.

Michael Schumacher, expiloto de Ferrari.//EFE

Michael Schumacher está próximo a cumplir un año de su grave accidente esquiando fuera de pista en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses, que lo tuvo al borde de la muerte.

Hoy después del suspenso que generó su caída, la última visita que recibió el alemán, según indica el diario Marca, fue la de Philippe Streiff, expiloto de Fórmula 1, que describió que el siete veces campeón está mejorando, “pero todo es relativo. Se encuentra en una silla de ruedas, paralizado y con problemas de memoria. Además no puede hablar”.

El alemán que logró sus más grandes logros en la F1 con Ferrari se recupera en Suiza después de vivir nueve meses en dos hospitales de Grenoble y Lausana tras su grave accidente del pasado 29 de diciembre en la estación de esquí francesa de Meribel. Sin acceso alguno a curiosos, prensa y sin conocerse detalles de su estado.

Por esta situación a Shumacher le empiezan a darle la espalda los patrocinadores como Navyboot y Jet Set, que según el diario suizo Nordwestschweiz han dejado de estar vinculadas al heptacampeón del mundo alemán a la espera que se recupere.

Se calcula que con estas renuncias, la familia Schumacher perderá unos cinco millones de euros al año. Temen que muchos otros sigan el ejemplo de los anteriormente citados y decidan dejar en stand by su relación comercial con expiloto.

Según la prensa local, las empresas a las que sigue asociando su marca Schumacher tienen serias dudas por temor a dañar su imagen por falta de tacto, pero muchas aportan más de un millón de euros y han pasado un año sin recibir nada a cambio por el accidente. Así es el negocio.

En todo caso, esta salida afectará relativamente a la salud económica de Michael, ya que su marca está valorada en unos 1.000 millones de euros tras más de dos décadas en el automovilismo. Hubo años, los triunfales en Ferrari, en que rozaba los 80 de ganancia -36 de sueldo- según los principales índices como Forbes, y las agencias alemanas. En su última época con Mercedes, hasta 2012, el sueldo rondaba los 8 millones de euros anuales.

 

 

últimas noticias