El adiós del múltiple campeón de rally

Sebastien Loeb, disputará su última carrera este fin de semana en el Rally de Francia.

AFP

El piloto francés Sebastien Loeb, campeón en 9 oportunidades consecutivas del World Rally Championship (WRC), dirá adiós a esta importante competencia este fin de semana en el Rally de Francia.

Loeb, piloto del equipo Citroën World Rally Team patrocinado por TOTAL, debutó en 1997 en el Rally Critérium des Cévennes, poco a poco comenzó a cosechar triunfos que lo llevaron a la cima, de la mano de su copiloto Daniel Elena.

Las estadísticas de su carrera deportiva en el WRC no pueden ser mejores:

78 victorias, entre las que se destacan, 3 Rallies de Finlandia, 6 de Francia, 7 de Monte Carlo, 8 de Argentina y 9 de Alemania, 118 podios, su récord de títulos mundiales en el Campeonato Mundial de Rally y en Pikes Peak International Hill Climb, en la categoría “Unilimited”, donde registró un tiempo de 8’13’’878.

Jari-Matti Latvala, quien fue el rival de competencia de Loeb durante muchos años, destacó las cualidades del francés que lo convirtieron en un gran piloto, en una entrevista dada al sitio web oficial del WRC:

"Para mí hay varias cualidades que vienen juntas. En primer lugar se ha desarrollado en el deporte con Citroën, ganó mucha experiencia con el equipo y estuvo muy involucrado en el desarrollo del coche. Adicionalmente,  tiene una muy buena capacidad de sentir y juzgar la cantidad de agarre en la carretera, incluso en condiciones difíciles y cambiantes. En tercer lugar es capaz de permanecer completamente concentrado. Eso es probablemente algo que aprendió en su juventud cuando hacía gimnasia. Sobre todo, él siempre tiene una buena estrategia de rally. Él tiene el don de saber cuándo acelerar  y cuándo ser más cauteloso.”

 

Temas relacionados