El Dakar comienza en Asunción

El Rally Dakar 2017, el “más duro jamás realizado en Suramérica”, según el director deportivo Marc Coma, comienza este lunes en Paraguay, pasará por Bolivia, con un día de descanso el 8 de enero en La Paz y etapas a unos 3.500 metros de altura, y concluirá el 14 de este mes en Buenos Aires.

Redacción Deportes
02 de enero de 2017 - 12:22 a. m.
Archivo particular / Juan Esteban Sarmiento y Mateo Moreno (der.) competirán en motos.
Archivo particular / Juan Esteban Sarmiento y Mateo Moreno (der.) competirán en motos.

Paraguay es el vigesimonoveno país y el quinto sudamericano que se suma al Dakar y será el punto de partida de una travesía de alrededor de 9.000 kilómetros, unos 4.000 de ellos cronometrados, divididos en 12 etapas, seis de las cuales serán en la altura.
 
La novena edición del Dakar que se desarrolla en Suramérica tendrá en total 316 competidores, 82 de ellos debutantes. Juan Esteban Sarmiento, Mateo Moreno y Cristian Cajicá son las cartas colombianas en esta competencia.
 
En la categoría autos habrá 75 pilotos, entre los que se destacan el campeón defensor, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), ganador de 12 Dakars, y sus compañeros de equipo, los españoles Carlos Sainz y Nani Roma, y los franceses Cyril Despres y Sebastian Loeb. 
 
El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y el finlandés Mikko Hirvonen también intentarán hacerse con la corona de Peterhansel. En motos habrá 146 participantes, entre los que se destacan el campeón vigente, el australiano Toby Price (KTM), el eslovaco Stefan Svitko (KTM), el español Joan Barreda Bort (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). En esta categoría estarán los colombianos Mateo Moreno y Juan Esteban Sarmiento.
 
En camiones competirán 50 pilotos. El holandés Gerard De Rooy (Iveco) y el ruso Ayrat Mardeev (Kamaz), campeón y subcampeón en 2016, dirán presente en esta edición, al igual que el argentino Federico Villagra (Iveco), que fue tercero el año pasado. En squads correrán 37 pilotos y no se vislumbran candidatos claros. Allí estará el bogotano Cristian Cajicá. Quien desafortunadamente no podrá partir es el también colombiano Nicolás Robledo, que sufrió una lesión en los entrenamientos previos al evento. 
 
Una de las novedades del Dakar de este año es la creación de la categoría UTV (utility task vehicle o vehículo utilitario todoterreno), en la que compiten automotores livianos de menos de 1.050 cilindradas. Además, los sistemas de navegación de todos los vehículos tendrán limitaciones para que los instrumentos de guiado no ayuden tanto a los corredores.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar