El GP de China de Fórmula 1, aplazado por el nuevo coronavirus

Este miércoles, la Federación Internacional del Automovil confirmó la noticia.

AFP
12 de febrero de 2020 - 01:23 p. m.
AFP
AFP

El Gran Premio de China de Fórmula 1, previsto inicialmente el 19 de abril, fue aplazado a una fecha no precisada debido a la epidemia del nuevo coronavirus, bautizado oficialmente como COVID-19. Así lo anunció este miércoles la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La cuarta prueba de la Gran Carpa, que comienza el próximo 15 de marzo con el GP de Australia en Melbourne, era una de las más llamativas por lo tecnológico del circuito, pero por prevención la máxima autoridad del automovilismo decidió cancelarla, por ahora.

La FIA precisó que esta decisión se tomó a petición de los organizadores del Gran Premio y de las autoridades deportivas chinas y que la salud y la seguridad de los equipos de F1, de los participantes en el campeonato del mundo y de los aficionados siguen siendo la principal preocupación.

Recordemos que el COVID-19 ya ha matado a más de 1.100 personas en China, donde la mayoría de los fallecidos han sido de la provincia de Hubei, corazón de la epidemia, cuya capital es Wuhan. El GP iba a tener lugar en Shanghái, a más de 800 kilómetros al este de Wuhan.

Debido a este aplazamiento habrá un periodo de cerca de un mes sin carreras de F1 entre el GP de Vietnam y el de Holanda el 3 de mayo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar