El Red Bull de Ricciardo domina en Montmeló

El piloto australiano terminó los segundos entrenamientos oficiales en Barcelona con un tiempo de 1:24.574

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull. Foto: AFP

Daniel Ricciardo (Red Bull) firmó este viernes el mejor tiempo de la segunda jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1, que tienen lugar hasta el domingo en el circuito de Cataluña, en Montmeló (cerca de Barcelona).

Ricciardo, revelación de la temporada de 2014 con tres victorias y un tercer puesto en el campeonato de pilotos, superó ligeramente -una décima de segundo- el tiempo del finlandés Kimi Raikkonen y su Ferrari SF15-T.

"Sé que únicamente son unas pruebas, pero anima verte en lo alto o en el grupo de cabeza", admitió el australiano.

El brasileño Felipe Massa, con su Williams FW37 con motor Mercedes, firmó el tercer mejor tiempo del día, por delante del mexicano Sergio Pérez, que dio un centenar de vueltas con un Force India de 2014 equipado con algunas piezas de 2015, ya que el nuevo VJM08 no está todavia listo.

"Estoy realmente contento con cómo nos fue el día y por las vueltas que pudimos completar. Hemos trabajado en comprender cómo van los nuevos neumáticos y creo que hemos avanzado al respecto. Por supuesto, estamos esperando a que nazca nuestro nuevo bebé y estamos pensando en cómo aplicar lo aprendido en estos días a ese nuevo coche", explicó 'Checo' Pérez.

En la escudería campeona del mundo, Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton se sucedieron al volante del nuevo W06, pero sin esforzarse por conseguir grandes tiempos, sino por hacer las pruebas planeadas. En McLaren, el español Fernando Alonso pudo dar una sesenta vueltas en esta jornada, algo que no había podido desde los primeros ensayos de Jerez, a finales de enero.

Otro piloto local, el debutante Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) cerró la hoja de tiempos del día.

"El tiempo no es lo más importante hoy", señaló el hijo del bicampeón mundial de rallies Carlos Sainz, admitiendo que tuvo ciertos problemas, pero que la clave es "aprender para Melbourne", en referencia a la carrera que abrirá el Mundial el próximo mes.

Fuera de los resultados del día, la jornada estuvo marcada además por la visita del futbolista brasileño Neymar, que fue a ver a su compatriota Massa.
Maurizio Arrivabene, nuevo patrón de la gestión deportiva de la Scuderia Ferrari, hizo además su primera salida oficial al 'paddock'.

Arrivabene, exalto dirigente de la tabaquera Philip Morris, dio una conferencia de prensa y dijo que Ferrari está dispuesto a suministrar motores de 2014 a Manor Grand Prix (Marussia), la escudería que está a punto de salir de una intervención judicial y que espera tomar parte de la temporada de 2015.

Los ensayos en Montmeló continuarán hasta el domingo y luego tendrá lugar una tercera y última tanda de entrenamientos, de nuevo en Montmeló, del jueves al domingo de la próxima semana.

La temporada de 2015 de Fórmula comenzará con el Gran Premio de Australia, cuya carrera está programada para el 15 de marzo en Melbourne.

últimas noticias