Publicidad

Esteban Gutiérrez dice estar acostumbrado al calor de Singapur

Así lo afirmó el novato piloto mexicano, de cara al GP de Singapur que se correrá dentro de una semana.

AFP
13 de septiembre de 2013 - 09:36 a. m.
Esteban Gutiérrez dice estar acostumbrado al calor de Singapur

El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de la escudería Sauber, aseguró en declaraciones remitidas por su equipo que está “acostumbrado al calor”, de cara al Gran Premio de Singapur, dentro de una semana.

"La humedad es muy alta, por lo que hay menos oxígeno en el aire y eso es un problema, pero estoy bastante acostumbrado a las condiciones de calor, especialmente en el inicio de mi carrera cuando competía en México con 45 grados", señaló el piloto nacido en Monterrey.

"Pero la diferencia en Singapur es la humedad. Eso impacta en tu concentración, lo que quiere decir que la preparación es muy importante. No hay nada que puedas hacer o entrenar específicamente para ello, pero trato de llegar pronto para acostumbrarme a las condiciones", añadió.

Gutiérrez hasta ahora está en su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial. En su primer año en la Fórmula 1, aún no ha conseguido sumar puntos. Su mejor posición fue el undécimo puesto en el Gran Premio de España, en el mes de mayo, y en la última carrera en Monza fue decimotercero.

"El Gran Premio de Singapur es un evento único. El ambiente es especial ya que es una carrera nocturna, en el centro de la ciudad, y el público es fantástico. Singapur es un circuito duro en términos de cómo afecta al piloto físicamente", explicó Guitérrez.

"Me gusta el circuito, tiene muchas curvas y es bastante largo, lo que es divertido", concluyó.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar