Feliz domingo para Hamilton: el británico ganó el GP de España

El piloto de la escudería Mercedes le ganó el duelo al alemán Sebastián Vettel, quien se mantiene al frente de la clasificación.

Redacción deportes
15 de mayo de 2017 - 02:00 a. m.
El piloto británico Lewis Hamilton celebra su triunfo en el Gran Premio de España de Fórmula Uno.  / AFP
El piloto británico Lewis Hamilton celebra su triunfo en el Gran Premio de España de Fórmula Uno. / AFP
Foto: AFP - TOM GANDOLFINI

El piloto británico Lewis Hamilton volvió a sonreír. Este domingo ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastián Vettel, en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, mientras que el australiano Daniel Ricciardo entró en la tercera posición.

Vettel, pese a su segundo puesto, se mantiene como líder del Mundial de pilotos, con seis puntos de ventaja sobre Hamilton, que logró este domingo su segunda victoria de la temporada tras el GP de China, superando por más de tres segundos al alemán de Ferrari.

“Ha sido un muy buen fin de semana y volver a primera línea así, tras el resultado en Rusia (donde no entró en el podio), está muy bien”, dijo el triple campeón del mundo.

“Ganó sin discusión posible, a pesar de que no puedo estar satisfecho con este resultado”, reconoció Vettel, que ha conseguido acabar siempre en el podio esta temporada.

En Montmeló, la primera vuelta empezó a marcar el guion de la carrera, con una salida accidentada, en la que Vettel, que partía segundo, logró superar a Hamilton.

Kimi Raikkonen tuvo que abandonar tras tocarse con el Red Bull del holandés Max Verstappen, ganador el año pasado, quien también quedó fuera de la carrera.

Vettel estuvo por delante la mayor parte de una carrera en la que tuvo una gran importancia la elección de los neumáticos, respecto a los cuales el alemán y Hamilton siguieron estrategias completamente diferentes, alternando gomas blandas y medias.

Aprovechando el despliegue del carro de seguridad virtual para sacar el McLaren-Honda de Stoffel Vandoorne en la 38ª vuelta, Hamilton calzó neumáticos blandos en lugar de medios.

Una vuelta más tarde, Vettel hacía la maniobra inversa y salía justo por delante de su rival, produciéndose un ligero toque entre ambos monoplazas.

El Ferrari, que se supone gestiona mejor la degradación de las gomas, se vio superado finalmente por Hamilton a falta de 22 vueltas. El británico ya no abandonaría la primera plaza hasta ver la bandera a cuadros.

El bonito duelo entre Hamilton y Vettel ha permitido confirmar en Montmeló que la hegemonía de Mercedes, que reinaba sin nadie que le hiciera sombra desde 2014, parece haber terminado.

Ahora cada Gran Premio es un duro combate entre la Scuderia y el equipo que dirige Toto Wolff.

Hamilton admitió que la batalla por la victoria con Vettel fue la más dura que recuerda desde que corre en la Fórmula 1. “Su carro (Ferrari) es magnífico y su ritmo fue parecido al nuestro. Ellos han traído mejoras en las dos últimas carreras y nosotros hemos traído diez aquí. Este fin de semana hemos sido algo más rápidos”, señaló el ganador.

“Estuvimos muy cerca de chocar. No me dejó espacio, pero no pasa nada. Pudo haber un contacto, pero lo evité y lo he disfrutado. Estoy contento de que no hayamos dañado nada. Si me hubiera golpeado, creo que sería un poco diferente”, concluyó.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar