Periodismo y posconflicto: retos y desafíos para el próximo cuatrienio

hace 1 hora

Fernando Alonso ganó el Gran Premio de España

Es el segundo triunfo de la temporada para el piloto español.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado una incontestable victoria en el GP de España, el segundo triunfo de la temporada -tras el GP de China-, que le permite reducir trece puntos en la clasificación respecto al líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que acabó cuarto.

Ferrari ha cuajado una extraordinaria carrera al haber colocado al coche del brasileño Felipe Massa en el cajón, tras ocupar la tercera posición, por detrás de Kimi Raikkonen (Lotus).

Esta es la victoria número 32 de Alonso en su carrera, que arrancó en el 2001 y vivió su primer triunfo en el GP de Hungría en el 2003.

Alonso repite victoria en Barcelona, donde había ganado por primera y única vez en el 2006, cuando estaba enrolado en el equipo Renault, y sube por 89 vez al podio. 

 

"Estoy muy contento por la victoria, porque ha sido una carrera muy buena. Hicimos una gran salida, que habíamos previsto, avanzando a rivales y nos salió todo bien en la segunda y tercera curva", ha señalado en el podio del circuito de Montmeló, tras recoger el trofeo de ganador.

"Sabíamos que tendríamos buen ritmo con cuatro paradas, y sabíamos que otros lo harían a tres. Volver a ganar en casa ha sido increíble", ha asegurado.

El piloto asturiano ha agradecido la ayuda de los aficionados y ha reconocido el esfuerzo que supone para muchos acercarse al circuito.

 

El piloto español, que salía quinto en la tercera línea de la parrilla, cuajó una sensacional carrera en la que corrió en solitario la mayoría de las vueltas, con cuatro paradas para cambiar neumáticos, las mismas que su compañero Massa, quien sufrió en exceso en el último tramo por la degradación de las gomas ante el empuje de Raikkonen, que sólo se detuvo tres veces en los boxes.

El segundo puesto de Raikkonen le permite restar también distancia con el líder (Vettel) en seis puntos y colocarse sólo a cuatro.

La decepción de la carrera, una vez más, han sido los dos Mercedes, que ocupaban la primera línea de la salida pero que han acabado con Nico Rosberg en la sexta posición y Lewis Hamilton duodécimo y doblado. Tercera 'pole' consecutiva de Mercedes (China, Baréin y España) sin recompensa en el triunfo.

Los dos McLaren al final han salvado un poco la papeleta, tras finalizar Jenson Button en octava posición, y tras él el mexicano Sergio Pérez. Su compatriota, Esteban Gutiérrez (Sauber) acabó undécimo. Pastor Maldonado (Williams), el gran protagonista el año pasado cuando venció en la carrera, fue decimocuarto.

El GP de España ha sido la quinta carrera del mundial, y repite ganador: Vettel venció en Malasia y Baréin; Raikkonen, en Australia; y Alonso, en China y España.