Fernando Alonso interpone demandas tras aparecer en la 'lista Falciani'

Futbolistas, otros pilotos y políticos hacen parte de un supuesto fraude fiscal en Suiza.

Fernando Alonso, piloto de McLaren. Foto: AFP

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno -2005 y 2006, con Renault-, informó que interpuso varias demandas por “infracción de su derecho al honor" tras aparecer en la conocida como 'lista Falciani'.

El nombre de Alonso -de 33 años y que cuenta con 32 victorias en Fórmula Uno- aparece vinculado en informaciones de diferentes medios de comunicación a la "lista Falciani", la relación filtrada por el informático franco-italiano Hervé Falciani en relación con supuestas cuentas opacas en el banco HSBC de Ginebra (Suiza) hecha pública este lunes.

Al parecer, los nombres de 4.000 personas relacionadas con España figuran en la lista del HSBC que, a través de Falciani, llegó a manos de las autoridades francesas en 2009 y que ha sido desvelada en las últimas horas.

El doble campeón mundial de Fórmula Uno, cuyo nombre apareció relacionado con esa lista en numerosos medios de comunicación, ha informado a través de un comunicado remitido ordenó "la interposición de varias demandas" en defensa de su honor.

En el comunicado el piloto ha asegurado haber ordenado a sus abogados la "urgente interposición de varias demandas por infracción de su derecho al honor frente a distintos medios de comunicación como consecuencia de la publicación de informaciones en la que se vincula su imagen con la comisión de eventuales delitos fiscales y a la tenencia de patrimonios no declarados a las autoridades fiscales competentes".

últimas noticias