Fernando Alonso saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Alemania

El español estará seguido por los alemanes Sebastian Vettel y Michael Schumacher en la parrilla de salida.

El español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la pole position en el GP de Alemania de Fórmula 1, que se disputa el domingo, después de lograr el mejor tiempo en la tercera sesión de clasificación, disputada este sábado con la pista mojada por la lluvia.

Esta es la segunda pole position consecutiva para Alonso este temporada, después de la que logró en el Gran Premio de Gran Bretaña hace 15 días, y la 22 de su carrera.

"Las condiciones eran increíbles, no era fácil para nadie, había riesgo de 'aguaplanning' y afortunadamente todo salió bien para mí, hice una vuelta limpia, la pista ya se estaba secando", declaró Alonso al finalizar la sesión.

El doble campeón del mundo y líder del Mundial 2012 hizo la mejor vuelta con 1 minuto 40 segundos y 621 milésimas, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"En estas condiciones es un poco una lotería y afortunadamente no perdí el control de mi monoplaza y saldré desde la primera línea", señaló Vettel, campeón del mundo en las dos últimas temporadas.

En tercer lugar, a 1,2 segundos de Alonso, terminó el australiano Mark Webber (Red Bull), vencedor hace dos semanas y segundo en el Mundial, pero verá retrasado su puesto por la sanción de cinco posiciones que tiene por haber cambiado la caja de cambios después del Gran Premio de Gran Bretaña.

Por lo tanto, la segunda línea de salida será para los alemanes Michael Schumacher (Mercedes), que a punto estuvo de ser eliminado en la primera calificación, y Nico Hulkenberg (Force India), que protagonizó la sorpresa de la jornada.

Las decepciones de la clasificación fueron los británicos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton (que el domingo disputará su carrera número 100 en el Mundial), que finalizaron en la séptima y en la octava posición, pero a los que el rendimiento de sus monoplazas les permite tener muchas esperanzas en la carrera del domingo.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) compartirá la tercera línea de salida con Button, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue eliminado en la segunda calificación y partirá desde la sexta línea junto con el austriaco Daniel Ricciardo (Toro Roso).

Meteo France prevé que no va a llover durante la carrera del domingo, que se iniciará a partir de las 7:00 a.m. (Transmite Fox Sports).

 

últimas noticias