Ferrari presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2019

El SF90, bautizado así por los 90 años de la escudería italiana, será el auto en el que Sebastian Vettel busque el título de pilotos, esquivo para este equipo hace 12 años.

AFP

La escudería Ferrari presentó este viernes su nuevo monoplaza, el SF90, bautizado así en homenaje a los 90 años del equipo italiano y que tendrá la misión de reconquistar el título en la Fórmula 1, que se le ha escapado a esta escuadra desde hace 12 años (el último título de pilotos fue el de Kimi Raikkonen en 2007).

"No estoy vestido para ello, así que no voy saltar dentro del coche y ponerme a pilotar. Pero será pronto, estoy impaciente", bromeó el alemán Sebastian Vettel después de que se descubriera el nuevo coche rojo, revelado en Maranello mediante un juego de láser.

El cuatro veces campeón mundial tendrá como compañero de escudería al joven Charles Leclerc y la misión será, una vez más, la de llevar a Italia un título que se resiste.

"La pasada temporada fue la mejor de los diez últimos años, pero todavía no alcanzamos nuestro objetivo. Es un año importante, el del 90 aniversario de nuestra empresa, fundada en 1929 en Módena por Enzo Ferrari. Continuamos siendo inspirados y guiados por su visión”, dijo Louis Camilleri, presidente de Ferrari.

Recordemos que la Gran Carpa comenzará el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park en Melbourne.