Ferrari, tras los pasos del hijo de Michael Schumacher

El manager de la Ferrar Drivers Academy, Massimo Rivola, confirmó el interés de la escudería. “Si quisiera entrar en el programa de la FDA, se encontraría una alfombra roja”, dijo.

Mick Schumacher se coronó subcampeón de la F4 alemana e italiana en 2016. Foto: EFE

Ferrari puso sus ojos en Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael. El joven de 17 años, quien se destacó en 2016 por su conducción, interesa a la escudería italiana, que no esconde las ganas de contar con el piloto para el futuro. Razón por la que le abrió las puertas de su academia.

Massimo Rivola, manager de la Ferrari Drivers Academy, reconoció que si surge la posibilidad, estarían encantados de contar con los servicios del prometedor piloto. “Obviamente, le estamos siguiendo. Este año podremos estar cerca de él, ya que será compañero de equipo de nuestro piloto Guan Yu Zhou en el equipo Prema. Sobre su futuro, no sabremos qué decidirá hacer. Pero si quisiera entrar en el programa de la FDA, se encontraría una alfombra roja”, dijo el manager en diálogo con la Gazzetta dello sport.

Rivola añadió que no solo están impresionados por el rendimiento de Mick en la pista, sino que también se muestran sorprendidos por su comportamiento fuera del monoplaza. “Mick parece muy educado y no es nada creído, así que enhorabuena a sus padres. Hicieron un muy buen trabajo con él. Es muy joven y tiene que lidiar con una gran presión por parte de los medios, pero lo está haciendo muy bien”, finalizó.

Schumacher, nacido en Suiza en 1999, tuvo un buen 2016. Finalizó en la segunda posición en la ADAC Fórmula 4 y en la F4 italiana. En estos dos campeonatos obtuvo un total de diez victorias en 42 carreras, además logró un total de 22 podios, ocho vueltas rápidas y ocho podios. Después participó en la Challenge Formula 2000 en la que obtuvo dos victorias en ocho carreras y también estuvo en cuatro podios. Esta temporada correrá la Fórmula 3 europea.

Temas relacionados