Force India presenta el diseño de su auto 2015 en México

El diseño del VJM08 es el primero de la temporada en ser oficialmente presentado.

Nuevo monoplaza de Force India. Foto: Force India

La escudería de Fórmula 1 Force India reveló este miércoles en Ciudad de México el nuevo diseño exterior de su monoplaza para la temporada 2015 con el que sus pilotos, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez y el alemán Nico Hülkenberg, esperan obtener mejores resultados.

La presentación tuvo lugar en el vanguardista museo Soumaya, propiedad de Carlos Slim, el magnate mexicano que sigue patrocinando la carrera de su compatriota Sergio Pérez ahora en la escudería del también millonario indio Vijay Mallya.

El auto luce un nuevo aspecto con una combinación de color negro y plateado, que releva al anterior blanco. El tradicional color naranja de Force India sigue teniendo presencia en dos rayas simétricas que bordean el monoplaza desde el morro hasta  hasta el alerón trasero.

"Hace un par de años decidimos que era el momento de hacer un coche que se viera más desafiante, más agresivo", explicó orgulloso Mallya en el acto, en el que participó Carlos Slim Domit, hijo del magnate mexicano.

El diseño del VJM08 es el primero de la temporada 2015 en ser oficialmente presentado, aunque ya han empezado a circular esta semana fotografías del nuevo Williams así como información sobre los futuros colores del McLaren-Honda.

El VJM08 no rodará todavía del 1 al 4 de febrero sobre el circuito español de Jerez de la Frontera en los primeros ensayos previos al inicio del campeonato, en los que aún se utilizará el anterior VJM07. El nuevo modelo se estrenara en febrero en Barcelona.

En su intervención, 'Checo' Pérez se felicitó de poder correr en su país en esta temporada, en la que la Fórmula 1 cuenta de nuevo en su calendario con un Gran Premio de México, 23 años después de su desaparición, que se rodará del 30 de octubre al 1 de noviembre.

"Es una sensación increíble, será muy especial. Estoy seguro de que será, no importa cuál sea mi resultado, el fin de semana más especial de mi carrera. Algo con lo que siempre he soñado", dijo radiante el expiloto de McLaren, de 24 años.

Gracias al talento de sus dos pilotos, Force India concluyó en el sexto puesto del campeonato del mundo de constructores de 2014, una posición que esperan mejorar en esta temporada.

"Hemos desarrollado un coche. Lo hemos hecho, esperamos, más rápido" para poder lograr mejores resultados, dijo el alemán Hülkenberg, de 27 años.

Las próximas presentaciones están previstas para la semana próxima: la de Mclaren será el 29 de enero y la de Ferrari el 30.

La primera carrera del campeonato de la Fórmula 1 de 2015 será el próximo 15 de marzo en Australia.

Temas relacionados