Gabby Chaves, en busca del campeonato de la Indy Lights

Faltando una válida para terminar la temporada, el piloto colombiano es segundo a 16 puntos del líder, Sage Karam.

El piloto colombiano subido en el podio después de la válida disputada en Houston.Prensa Gabby Chaves.

El piloto colombiano, Gabby Chavés, ocupó la segunda posición en la penúltima válida de la Indy Lights, que se realizó en el circuito callejero Reliant Park de Houston, Texas.

“Fue una carrera excelente, desafortunadamente nos cancelaron la clasificación por demoras en la adecuación de la pista callejera de Houston. Estábamos entre los carros más rápidos en la pista para lograr la pole. Es bastante difícil pasar en este circuito. Hicimos todo lo posible. Seguimos peleando el campeonato, vamos a dejar todo el corazón afuera en la última carrera en el óvalo de Fontana”, comentó el piloto bogotano después de la complicada competencia.

Con este resultado, Chaves acumula nueve podios en las once válidas disputadas de temporada, siendo el piloto más consistente y con más podios de la categoría Indy Lights 2013.

El bogotano inició desde la tercera posición, debido a que la clasificación fue cancelada y la grilla de partida se definió de acuerdo con la tabla general del campeonato.

Ya en competencia, el piloto logró remontarse hasta la segunda posición que logró mantener hasta el final, resistiendo los constantes ataques de sus rivales, siendo uno de los protagonistas.

Faltando una válida para terminar la temporada, Gabby Chaves se ubica en el segundo lugar en la tabla general del campeonato, con 409 puntos, a 16 del líder, Sage Karam.

El piloto colombiano cerrará su participación en la Indy Lights el próximo 19 de octubre en el óvalo de 2 millas de Fontana, California (EEUU).
 

últimas noticias