Gabby Chaves: Daytona fue una experiencia muy buena

El piloto colombiano no descarta la posibilidad de volver a correr en este tipo de competencias de larga duración.

El Espectador
27 de enero de 2014 - 03:15 p. m.
Gabby Chaves: Daytona fue una experiencia muy buena

El piloto colombiano Gabby Chaves corrió por primera vez este en las 24 horas de Daytona, con el equipo DeltaWing Racing,  en el circuito de Daytona International Speedway, EE. UU.

“Tuve una gran oportunidad de correr con el equipo Deltawing Racing, un equipo de fábrica, donde  arman sus propios carros, participando con unos compañeros de equipo que llevan una carrera bastante buena y con mucha experiencia;  pilotos como Alexander Rossi, de F1; Katherine Legge, de Champ Car y Andy Meyrick, piloto profesional de Sports Cars desde hace varios años; teníamos un equipo bastante fuerte” comentó Gabby Chaves.

El equipo del colombiano largó la carrera desde la casilla 7;  el primer turno estuvo a cargo de Andy Meyrick, quien mantuvo el auto en el top 10 de la competencia; luego Katherine Legge fue la encargada de continuar con el segundo turno, pero infortunadamente el auto empezó a experimentar fallas mecánicas en la caja de cambios, y el DeltaWing tuvo que ingresar a pits durante 30 minuntos, perdiendo varias vueltas con respecto al líder.

Luego de reparar el auto, estuvo abordo Gabby Chaves: “yo pude salir  para hacer un turno de más o menos 2 horas y 15 minutos, un buen turno, donde estaba girando casi en los mismos tiempos de los Prototipos Daytona y los LMP2, por lo que  pienso que fue un turno muy bueno, donde pudimos tener un muy buen ritmo y mantuvimos la diferencia con el líder desde que salimos” afirmó el colombiano.

Alexander Rossi continuó con la conducción del DeltaWing, pero infortunadamente apenas inició el turno, el auto empezó a tener problemas con el turbo, y desde ahí empezaron las fallas mecánicas demasiado continuas, entrando a pits en repetidas ocasiones, hasta que el equipo a las 5 am del domingo decidió entrar el carro a los garajes definitivamente.

“Pude aprender mucho en el manejo por la noche y entre clases diferentes, aprendí acerca del auto de carreras DeltaWing, una experiencia muy buena; quedamos contentos porque teníamos buen ritmo con respecto a otros carros que son mucho más potentes que el nuestro, y que además tienen mucho más desarrollo”

Gabby Chaves, patrocinado por por Marca Colombia, Coldeportes y RedServi, no descarta la posibilidad de volver a correr en este tipo de competencias de larga duración, aunque por ahora se centrará en definir su equipo y categoría para la temporada 2014.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar