Gabby Chaves dominó en el GP de Alabama en la Indy Lights

El piloto colombiano ha ganado dos de las tres carreras de esta temporada.

El piloto Gabby Chaves nuevamente se ubica en la primera posición, en la cuarta válida de la Indy Lights, que se disputó en el circuito de Barber Motorsports Park, Birminghan, Alabama (EEUU).

Luego de partir desde la primera posición Gabby Chaves mantuvo de principio a fin el liderato de la cuarta válida de la Indy Lights, escoltado por su compañero de equipo el francés Alex Baron.

Chaves, actual subcampeón de la categoría, viene realizando una excelente presentación en esta temporada, al conseguir dos victorias, dos poles y un segundo lugar, destacándose en todos los circuitos dónde ha competido.

Con este triunfo, Chaves del equipo Belardi Auto Racing, continua en la segunda posición del campeonato, además consigue su tercera victoria en la Indy Lights, acumulando diez podios en su paso por la categoría ante sala de la Indy Car.

Este domingo el joven piloto colombiano, de 20 años de edad, sigue haciendo historia en el automovilismo internacional, al entregarle a su equipo Belardi el primer triunfo en la historia en un circuito permanente en la categoría Indy Lights, luego de darle el primer triunfo en un circuito callejero, a principio del mes de abril.

En la tercera válida disputada ayer en el mismo circuito, el piloto bogotano no tuvo suerte debido a un error de su compañero de equipo en la largada que ocasionó un contacto entre ambos autos, generando un daño en la suspensión del carro, pero Chaves no se rindió y logró llegar en la sexta posición, consiguiendo puntos valiosos para la disputa del campeonato.

Chaves, patrocinado por Coldeportes, Marca País Colombia y Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD), volverá a correr el próximo 9 de mayo, en el circuito de Indianapolis, EEUU.

Temas relacionados
últimas noticias