Gabby Chaves, mejor novato previo a las 500 Millas de Indianápolis

El joven piloto colombiano partirá desde la posición 29, en un circuito en el que ya logró la victoria.

Este domingo 24 de mayo se llevará a cabo la edición 99 de las 500 Millas de Indianápolis, la cual contará con la presencia de 33 autos entre los que se encuentra el colombiano Gabby Chaves, quién saldrá a defender su condición de mejor novato de la temporada.

Tres accidentes durante la semana previa a la competencia provocaron que la organización realizara algunos ajustes relacionados con la aerodinámica de los autos, lo que provocó una reducción de la velocidad en 6 mph por vuelta.

Además se acortó el tiempo de la clasificación oficial según las nuevas reglas.

El equipo de Gabby Chaves, el Bryan Herta Autosport, no tuvo el suficiente tiempo para completar los ajustes en el auto del colombiano, por lo que la clasificación no fue la mejor. Desde la posición 29 tendrá que largar el bogotano, a quién le alcanzó con sus 222.916 mph para ser el mejor novato de la sesión oficial.

“Junto con el equipo pudimos haber hecho un par de cosas de mejor manera, lo que nos habría dado algunas posiciones más adelante en la grilla de partida. De todas formas sigo emocionado por estar en mis primeras 500 Millas de Indianápolis. Tendremos una gran carrera y seremos contendientes hasta el final el próximo domingo”, declaró Gabby Chaves.

Sumando los distintos registros presentados durante los entrenamientos libres, Chaves alcanzó el tiempo 11 entre los 40 pilotos que giraron en el óvalo de Indianápolis. El auto #98 paró los cronómetros en 38:9030 con una velocidad límite de 231.345 mph.

Gabby ya sabe lo que es ganar en Indianápolis, pues el año pasado en las 100 Millas de la Indy Lights se quedó con el triunfo.

El óvalo de Indianápolis consta de 4.1 kilómetros de extensión y se alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 238 millas por hora.

Los amantes del automovilismo vivirán una de las carreras más apasionantes del mundo. Gabby quiere seguir dejando huella y mantener su condición de novato, tabla en la que suma 71 puntos, seguido por Stefano Coletti con 65 unidades.

La carrera está pactada para las 11:05 AM del domingo 24 de mayo.