Gran actuación colombiana en el GP de Texas de la IndyCar

Los tres pilotos nacionales en competencia terminaron en el top-10. Juan Pablo Montoya fue cuarto y amplió la ventaja en el liderato.

Gabby Chaves terminó por segunda carrera consecutiva dentro del top-10. Foto: IndyCar

Gran noche para los colombianos en la Indycar. En el Texas Motor Speedway, escenario de la primera carrera nocturna, Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz y Gabby Chaves finalizaron dentro del top-10 en una competencia que fue dominada por el equipo de Chip Ganassi, que hizo el 1-2 con Scott Dixon y Tony Kanaan.

Juan Pablo Montoya, a pesar que tuvo varios inconvenientes por los nuevos aero kits, terminó en la cuarta posición por detrás de su compañero de equipo Helio Castroneves. Gracias a esto el piloto bogotano aumentó su ventaja en el liderato de la categoría con respecto a Will Power, último campeón, quien finalizó en la posición 13.

Por su parte Carlos Muñoz, que el viernes en la clasificación logró un excelente cuarto puesto, tuvo una carrera brillante y terminó en la sexta posición, aunque nunca llegó a liderar la carrera logró sobreponerse a un decimoséptimo puesto en el óvalo de Texas para finalizar como el segundo mejor Honda en competencia, Marco Andretti, que terminó en la quinta posición, fue el mejor.

Mientras que Gabby Chaves, quien siempre estuvo entre los puestos intermedios, terminó con aire la carrera y dejó atrás a pilotos de la casta de Will Power, Sage Karam y Simon Pagenaud para finalizar en la décima posición, el colombiano fue el mejor novato de la competencia.

La carrera fue limpia, tan sólo hubo una bandera amarilla y fue por suciedad en la pista y esto fue aprovechado por Scott Dixon, quien sumo su segundo triunfo del año y el primero en este óvalo desde 2008. El piloto neozelandés hizo un 1-2 con Tony Kanaan a partir de la vuelta 103, ambos dejaron atrás a Montoya, y a partir de allí se despegaron del tercero para comenzar a dominar.

El dueño del auto número 9 logró su victoria número 37 y en la lista de los más ganadores se mantiene quinto, quedando a dos de Al Unser, Sr. Para su equipo, está fue la segunda victoria del año, las dos fueron con este hombre, el poleman de la última edición de las 500 Millas de Indianápolis.

La carrera no contó con accidentes, pero sí con cuatro abandonos, dos de ellos de los autos del equipo CFH Racing, que tuvieron un fin de semana para el olvido, donde nunca tuvieron velocidad. Los otros que abandonaron fueron el francés Tristan Vautier (Dale Coyne Racing) y el británico Jack Hawksworth (A. J. Foyt Enterprises).

Top 10 final - GP de Texas 2015:

1. Scott Dixon (Chip Ganassi)
2. Tony Kanaan (Chip Ganassi)
3. Helio Castroneves (Team Penske)
4. Juan Pablo Montoya (Team Penske)
5. Marco Andretti (Andretti Autosport)
6. Carlos Munoz (Andretti Autosport)
7. Charlie Kimball (Chip Ganassi)
8. Ryan Briscoe (Schmidt Peterson)
9. James Jakes (Schmidt Peterson)
10. Gabby Chaves (BHA)

últimas noticias

Vettel logró la pole en el GP de Alemania

Vettel ganó el gran premio de Silverstone

Fernando Alonso ganó las 24 horas de Le Mans