Grosjean lidera las primeras prácticas del GP de Abu Dabi

El piloto francés quedó por encima de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

AFP

El francés Romain Grosjean de la escudería Lotus fue el más rápido este viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Grosjean, en un gran momento de forma que le ha servido para finalizar en el podio en las tres últimas carreras -tercero en Corea, Japón y la India-, firmó la vuelta rápida con un registro de un minuto, 44 segundos y 241 milésimas.

El francés y Hamilton se mostraron algo más rápidos que la pareja de Red Bull; con un Vettel tranquilo tras sellar de forma matemática su cuarto mundial en la India y un Mark Webber que tiene tres carreras por delante para retirarse de la Fórmula 1 con una victoria.

El otro piloto de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, terminó en la quinta posición. El sexto fue el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), protagonista de una polémica en su equipo por llegar más tarde de lo previsto a Abu Dabi para la concentración previa a la carrera del domingo.

Los pilotos de Ferrari no tuvieron su mejor sesión, con el español Fernando Alonso en la 12ª posición y el brasileño Felipe Massa el 17º.

Las escuderías contaron con tres pilotos de reserva, entre ellos el venezolano Rodolfo González con el monoplaza Marussia que habitualmente pilota Max Chilton. Fue el más lento de la sesión con una mejor vuelta cinco segundos peor que el registro de Grosjean.

El primer entrenamiento se disputó íntegramente con neumáticos Pirelli de tipo medio. Las gomas blandas aparecerán por primera vez en la segunda sesión, que se corre a partir de las 8:30 am.