Hamilton ganó en Monza y es nuevo líder de la F1

El piloto de Mercedes logró su sexta victoria de la temporada y superó a Valtteri Bottas y a Sebastian Vettel.

EFE
03 de septiembre de 2017 - 02:29 p. m.
Hamilton logró en Monza su sexta victoria de la temporada de la F1. / AFP
Hamilton logró en Monza su sexta victoria de la temporada de la F1. / AFP

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Monza el Gran Premio de Italia, el decimotercero de los veinte que integran el campeonato, en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sólo pudo ser tercero.

Hamilton, triple campeón mundial, que el sábado había batido el récord histórico de 'poles' en F1 que desde hacía una semana lo igualaba al alemán Michael Schumacher -elevándolo a 69-, encabezó un nuevo 'doblete' de Mercedes, al ganar por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

El inglés logró su sexta victoria de la temporada, la quincuagésimo novena desde que pilota en Fórmula Uno; y encabeza ahora el Mundial con 238 puntos, tres más que el cuádruple campeón mundial alemán.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día al acabar cuarto -tras haber arrancado decimosexto-, por delante del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen.

El francés Esteban Ocon (Force India) concluyó sexto, por delante de los dos Williams del canadiense Lance Stroll y del brasileño Felipe Massa.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó noveno, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que cruzó la meta en décima posición y también puntuó.

Los españoles no pudieron puntuar este domingo en Italia. El madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó decimocuarto, mientras que el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso se retiró con su McLaren-Honda a tres vueltas del final, diecisiete después de que lo hiciese su compañero belga Stoffel Vandoorne.

El siguiente Gran Premio, el de Singapur, decimocuarto de la temporada, se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de septiembre.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar