Hamilton, imparable: ganó el GP de España de la F1

El británico dominó de principio a fin la carrera y ahora es el nuevo líder del Mundial de pilotos.

AFP

Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, arrebatándole el liderato del campeonato a su compañero de escudería Valtteri Bottas, que fue segundo en una competencia que se asemejó a un monólogo del británico.

"Estamos haciendo historia, hemos hecho cinco dobletes y estoy orgulloso de ser parte de eso", dijo Hamilton tras finalizar la carrera.

Lo cierto es que Mercedes mantiene su dominio incontestable en este inicio de temporada al completar su quinta carrera consecutiva copando primero y segundo puestos, y reduciendo de paso el interés del campeonato a la lucha entre las dos flechas plateadas por el mundial.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc sólo pudieron ser cuarto y quinto, respectivamente, por detrás del tercero, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El español Carlos Sainz (McLaren), por su parte, logró acabar en octava posición, tras haber salido de la sexta línea de la parrilla de salida.

Este domingo Hamilton tomó la punta de la carrera desde la salida, antes de llegar a la primera curva, y no volvió a soltarla más. De hecho, empezó a sacar tanta distancia por vuelta que su entrada a los pits fue tranquila y sin contratiempos.

Con esta victoria, Hamilton retoma la cabeza del campeonato con 112 puntos por delante de Bottas (105), anotándose de paso un punto más por la vuelta rápida que hizo este domingo.

 

860238

2019-05-12T12:57:04-05:00

article

2019-05-12T12:57:04-05:00

igonzalez_1278

none

AFP

Automovilismo

Hamilton, imparable: ganó el GP de España de la F1

52

1899

1951