Hamilton y Mercedes dominaron los ensayos libres del GP de Australia

El quíntuple campeón del mundo fue el más rápido en la jornada de este viernes en la que se le rindió homenaje a Charlie Whiting, fallecido el jueves pasado.

AFP

Este viernes Mercedes, la escudería vigente campeona del mundo de Fórmula 1, dominó las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio inaugural de la temporada 2019 en Melbourne, Australia.

El quíntuple campeón del mundo británico Lewis Hamilton, que ya fue el más rápido a mitad de jornada con un minuto 23 segundos y 599 milésimas, mejoró lo hecho en el circuito de Albert Park y detuvo los cronómetros en un minuto 22 segundos 600 milésimas, 48 milésimas menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Fue tan buena la actuación que los principales adversarios (Ferrari y Red Bull) quedaron a ocho décimas al término de los ensayos. En cuanto a la escudería italiana, de la que se espera este año mucho más de lo que ha hecho en temporadas anteriores, su director, Mattia Binotto, aseguró que hay que darle tiempo al carro.

Le puede interesar: Hamilton, el piloto irreverente de la Fórmula 1

"Uno no sabe en qué condiciones circulan los demás (y especialmente la cantidad de gasolina en el depósito, que influyen en el peso del monoplaza y en su velocidad). Es muy difícil comparar las situaciones. Creo que nuestros adversarios son muy fuertes, pero nosotros también”, apuntó.

Lo que sí quedó claro es que los autos serán más rápidos este año en comparación con 2018, pues la simplificación de su aerodinámica, destinada a permitir adelantar más fácilmente y que en teoría debería ralentizar la velocidad, está haciendo todo lo contrario.

Todos los pilotos usaron brazaletes negros en homenaje al director de carrera Charlie Whiting, fallecido el jueves a los 66 años, debido a una embolia pulmonar.