Hamilton y Schumacher dominan los entrenamientos libres en Yeongam

El británico fue el más rápido en la segunda sesión, después de que la primera estuviera controlada por el alemán.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) dominaron este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, que se correrá el domingo en el circuito de Yeongam.

Hamilton fue el más rápido en la segunda sesión, después de que la primera estuviera controlada por Schumacher.

Así, de cara a la cita del domingo, la decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1, que está en manos del germano Sebastian Vettel (Red Bull), que revalidó su título del campeonato quedando tercero en el Gran Premio de Japón, Hamilton y Schumacher comenzaron con el mejor ritmo.

Con un crono de 1 minuto, 50 segundos y 828 milésimas, Hamilton quedó por delante en la segunda sesión de entrenamientos de su compatriota y también piloto de McLaren Jenson Button y de Vettel, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) se adjudicó el cuarto crono.

Este resultado hacía pensar a Hamilton en lograr la 'pole position', que se decidirá en las series de clasificación del sábado.

"Sería estupendo lograrla. Pienso que somos rápidos, y creo que nuestro coche estuvo bien este viernes", declaró tras salir de su monoplaza Hamilton.

Vettel, en busca de ayudar a su escudería a hacerse con el Mundial de constructores después de su éxito individual, apuntó que este otro objetivo "no será fácil" de lograr en tierras surcoreanas.

"Es una pista dura con los neumáticos, no hay descanso. Todo lo que aprendimos hoy no servirá mucho para los próximos días pero el coche está bien y eso es lo que cuenta", señaló el germano.

Por su parte, detrás de Alonso, que no corrió en la primera sesión, al igual que su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, quedaron en la segunda tanda el australiano Mark Webber (Red Bull) y el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

Sin embargo, sólo los coches de McLaren superaron la barrera del minuto y los 51 segundos en la segunda sesión, mientras que en la primera el rendimiento de los pilotos fue sensiblemente más lento.

Así, Schumacher registró el mejor crono de la primera tanda con un tiempo de 2 minutos, 2 segundos y 784 milésimas, por delante de Vettel y del escocés Paul di Resta (Force India), aunque luego no pudo mejorar mucho ese registro en la segunda sesión, en la que acabó con el 14º crono.

Las sesiones estuvieron marcadas por la lluvia, que hicieron de la pista una superficie resbaladiza en la que abundaron los trompos y las salidas del circuito.

No conociéndose las configuraciones de los monoplazas ni la cantidad de combustible, elementos que pueden hacer variar sensiblemente los rendimientos de los coches, es imposible saber si las clasificaciones de las sesiones de entrenamiento representan el nivel de los bólidos.

"Mañana sabremos mucho más sobre dónde está el (nivel del) coche. Pero si llueve estamos en una buena posición, por lo que eso será positivo", avanzó en este sentido Hamilton.