Jenson Button regresará a la Fórmula 1 solamente para correr el Gran Premio de Mónaco

El corredor británico estará con la escudería McLaren-Honda debido a que el español Fernando Alonso decidió tomar parte en las 500 Millas de Indianápolis, en Estados Unidos.

AFP

El británico Jenson Button, de regreso a la Fórmula 1 para correr una carrera con McLaren, el Gran Premio de Mónaco este fin de semana, consideró este miércoles que está ante "un reto excitante" después de haberse retirado al final de la pasada temporada.

"Es fantástico estar de vuelta. La preparación ha ido bien, pese a no haber pilotado el coche. No es lo ideal, pero la única opción era pilotar medio día en Bahréin, algo que en mi opinión era inútil, ya que es un circuito completamente diferente (al de Mónaco). Así que dije al equipo que creía que era mejor si pasaba algunos día en el simulador. Fue interesante", contó Button en una conferencia de prensa en el Principado.

"Pocas cosas han cambiado. Evidentemente, hay algunas cosas por aprender, pero sigue siendo un coche de carreras", apuntó, estimando que no iba a tener problemas desde el punto de vista físico.

Button participa en Mónaco con McLaren-Honda debido a que el español Fernando Alonso decidió tomar parte en las 500 Millas de Indianápolis, en Estados Unidos. Por ello le sustituye durante este Gran Premio en Mónaco.

"Es interesante participar sólo en un Gran Premio y que sea en Mónaco lo hace especial. Ya he ganado allí", recordó.

Sobre su vida lejos de la competición, Button señaló que está contento con su tiempo de ocio, pero que es "imposible alejarse y olvidarlo todo".

"Es especial estar de vuelta. Pero la vida lejos de la Fórmula 1 es agradable, muy diferente. Por ejemplo, pasar la mayor parte del tiempo en un mismo sitio en vez de tomar en vez de viajar en avión varias veces por semana. Siendo sincero, nunca he estado tan ocupado. Me entreno muy duro para mi pasión, el triatlón", afirmó.

 

últimas noticias