Jerónimo Berrío, con pista abierta para el Mundial de Karts en Italia

Tiene trece años y quiere ser piloto de Fórmula Uno. Confía tanto en que puede lograrlo, que no piensa en un plan B para su vida.

Redacción deportes
01 de agosto de 2019 - 09:24 p. m.
Jerónimo Berrío, con pista abierta para el Mundial de Karts en Italia

A los dos años ya se subía a los karts de su padre, Jaime Henrique, y a los cuatro comenzó a manejar. El amor por los motores lo traía en la sangre.

“Comencé a dedicarme más de lleno a esto cuando quedé campeón de la Baby acá en Colombia. He logrado títulos en todas las categorías en las que he participado y espero llegar algún día a la Fórmula Uno, a ser mejor que Michael Schumacher”, asegura, aunque apenas vio correr al piloto alemán en su ocaso.

Y su vida va a toda velocidad. Combina sus estudios en el colegio Anglo Colombiano con los entrenamientos y las competencias de los fines de semana. Hace 15 días, Jerónimo conquistó el título del Panamericano Rok Cup de karts, en la categoría Junior Rok, en Ecuador, y logró el cupo al Mundial de la especialidad, que se disputará del 10 al 13 tde octubre en Lonato (Italia).

“Sabemos que el camino es complicado, que el proyecto rumbo a la Fórmula Uno es riesgoso, es una apuesta, pero Jero tiene el talento para lograrlo”, asegura su padre, quien admite que conseguir el respaldo económico es su principal desafío.

La idea es que en un par de años el bogotano, de padres costeños, se pueda vincular a un equipo de Fórmula 3 o 4 y que haga su carrera en España o Italia.

Jerónimo es un piloto muy agresivo, fuerte mentalmente. Su mayor virtud es la concentración. Cuando se pone el casco se transforma. “Además, no soporta ir detrás de nadie”, explica su mamá, Ana Victoria, para quien, más allá de los resultados deportivos, “lo importante es verlo feliz, apasionado por lo que hace, contento”. Y eso que no todos en su casa son amantes de la velocidad. Jaime, su hermano mayor, no se dejó seducir por las pistas, aunque participa de los planes familiares al acompañar a Jerónimo a diferentes competencias dentro y fuera del país.

Los Berrío tienen claros sus objetivos y un proyecto bien elaborado. Tanto que ya varias empresas han ofrecido apoyarlos. De hecho, el pequeño talento fue nombrado embajador de Marca País.

Jerónimo, amante de todos los deportes y seguidor del Real Madrid, por momentos extraña las fiestas de cumpleaños y reuniones con amigos que ha tenido que sacrificar por el deporte, aunque sabe que ese es el precio que hay que pagar para ser exitoso.

“Nosotros le apostamos a un imposible. Hay gente que dice que las posibilidades de que lleguemos a la F-1 son cero, pero la verdad es que esto hace parte de la cultura familiar, de nuestra vida y lo disfrutamos unidos”, agrega el papá antes de explicar que su hijo es extremadamente dedicado. “Termina de correr y se queda en los pits, hablando con los mecánicos; es muy intenso, nunca se quiere ir del kartódromo”.

Pero precisamente su pasión e hiperactividad han sido armas de doble filo. Aunque ha clasificado para dos campeonatos mundiales, no ha podido participar debido a lesiones fuera de las pistas. “Una vez porque se enterró un palo en una rodilla y otra por un golpe que se pegó en la cabeza en un choque montando cuatrimoto”, recuerda su madre.

En octubre próximo tendrá revancha. Estará en el Mundial de Italia con la ilusión de que sea el punto de partida para su carrera en Europa, esa que quiere coronar con la Fórmula Uno, porque no quiere pensar en algún plan B para su vida.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar