Publicidad

Juan Esteban García ficha por uno de los equipos más importantes de la Nascar

El piloto colombiano fue seleccionado en el programa Nascar Drive for Diversity y competirá con la escuadra Rev Racing.

Con información oficina de prensa.
18 de enero de 2016 - 02:38 p. m.
Primer Plano Comunicaciones??. / Primer Plano Comunicaciones??.
Primer Plano Comunicaciones??. / Primer Plano Comunicaciones??.

Bogotá, enero 18 de 2016. El piloto colombiano Juan Esteban García fue seleccionado en el programa NASCAR Drive for Diversity para competir con el equipo Rev Racing, en la Serie Whelen All-American NASCAR, durante la temporada 2016.

García consiguió uno de los 6 cupos al programa, luego de realizar pruebas el pasado mes de octubre en el óvalo de Langley Speedway, ubicado en Hampton, Virginia (EEUU), donde participaron 22 pilotos.

“Estoy muy contento por lograr una silla en el equipo Rev Racing, es una buena oportunidad para mi carrera, que la pienso aprovechar al máximo” afirmó Juan Esteban García.

El programa Drive for Diversity (D4D) busca promover nuevos talentos de minorías étnicas en EEUU, entre los 15 y 26 años de edad, para competir en la Serie Camping World Truck de NASCAR y la Serie Nationwide de NASCAR.

Dentro de los graduados del D4D se encuentran pilotos como Kyle Larson, Darrell Wallace Jr. y Daniel Suárez, quienes son protagonistas de las series nacionales de NASCAR.

"El talento de los pilotos seleccionados este año no tiene precedentes para NASCAR Drive for Diversity, es una prueba del crecimiento y el éxito del programa." comentó Jim Cassidy, directivo de NASCAR

En la temporada 2015, Juan Esteban García ocupó la cuarta casilla en el campeonato NASCAR Whelen Late Model, siendo además el mejor novato de la serie, con 254 puntos, logrando destacarse al conseguir 19 top 10, once top 5 y cinco top 3, a bordo de su Toyota Camry.

Es importante destacar que García fue galardonado con el Wendell Scott Award, en el Hall de la fama de la categoría NASCAR en Charlotte, Carolina del Norte, siendo el primer Latinoamericano en recibir el premio, por sus importantes logros en la categoría NASCAR en Estados Unidos.

Juan Esteban García, patrocinado por inmobiliaria Gadu e Ino Colombia, es el primer colombiano en ganar en un óvalo en una categoría NASCAR, y el piloto más joven en obtener el primer lugar en una carrera en el óvalo de Irwindale, California. 

Por Con información oficina de prensa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar