Juan Pablo Montoya, 25 en New Hampshire

Modesta participación de los créditos nacionales por los óvalos y circuitos del mundo.

Juan Pablo Montoya puesto 25 en New Hampshire

El piloto bogotano, ocupó el puesto 25 en la válida 19 de la Copa Sprint de Nascar celebrada en el gran óvalo de New Hampshire, en Loudon, competencia en la que partió desde la casilla 31.

La carrera la ganó Kasey Kanhe, seguido de Denny Hamlin y Klean Bowyer.

Con estos resultados Juan Pablo ocupa la posición 21 con 452 puntos, a 255 del líder, Matt Kenseth.

Carlos Huertas en la WSR, fue 6° en segunda carrera y podio como mejor novato

Carlos Huertas fue sexto en la novena válida de la World Series by Renault y se subió al podio como el mejor novato de la prueba que se disputó en el circuito de Moscú, resultado que le permitió sumar puntos para la clasificación general. En la primera carrera de la fecha, octava de la temporada, terminó por fuera de competencia.

Así resumió Huertas su participación: “Estoy contento de volver a los puntos, de meterme de nuevo en el top 10 y por supuesto que es satisfactorio subir al podio como mejor novato. El auto estaba en buenas condiciones, aunque su punta de velocidad no era la mejor y la entrada a pits no fue tan rápida como esperábamos. Tuve buen ritmo de carrera y la verdad necesitaba este resultado, es bueno ratificar que podemos estar con los veloces del lote. El sábado para olvidar, tuve una salida de pista y quede fuera” dijo desde Moscú Carlos Huertas.

Las dos próximas carreras de la World Series by Renault se disputarán el 25 y 26 de agosto en Silverstone, Inglaterra.

Camilo Zurcher corrió en la Superestars

Zurcher este fin de semana en la fecha del campeonato Superestars, celebrado en el circuito de Spa Francorchamps, en difíciles condiciones de pista por la intensa lluvia. En la primera carrera terminó 6° y en la segunda partió tercero y en la primera curva fue golpeado por un Audi, se le dañó la suspensión de su auto y quedó fuera de competencia.

Oscar Tunjo puesto 11° en carreras del fin de semana en la Eurocup

Tunjo finalizó en la décimo primera posición en las válidas 7 y 8 del Campeonato de Fórmula Renault Eurocup que se cumplieron el sábado y domingo en Moscú.

Durante los entrenamientos oficiales Oscar se ubicó 4to en Lluvia en la mañana del día viernes y en la tarde en pista seca se colocó 22 con problemas de grip en su monoplaza que lo atormentaron todo el fin de semana. Tunjo realizó una buena presentación en las competencias, especialmente en la última donde hizo espectaculares sobrepasos y fue el piloto que más posiciones avanzó.

Sobre la carrera Tunjo comentó: "Este fin de semana tuvimos demasiados problemas con el grip de los carros en mi equipo Tech 1 Racing. Logramos recuperar posiciones arriesgando al máximo en cada competencia. Ahora esperamos que el equipo pueda solucionar los problemas para la próxima fecha en Hungaroring".

Triunfo y segundo lugar para Goldstein en el GT Sprint Europeo

Steven Goldstein y su coequipero Giacomo Piccini lograron un primer y segundo lugares en el tradicional circuito de Spa, en Bélgica, en el marco de la novena y décima válidas del campeonato europeo GT Sprint.

La carrera estuvo por demás complicada, con mucha agua en la pista y en cerrado duelo con Roberto Delliguanti y Gianfranco Bocellari quienes a la postre obtuvieron los mismos resultados (primero y segundo) y logran quedar a sólo cinco puntos de Goldstein, quien está al tope de la tabla con 148 puntos.

El próximo encuentro se llevará a cabo con las válidas once y doce en Portimao, Portugal, el próximo 16 de septiembre, un interesante circuito con muchas posibilidades para el manejo de Goldstein.

Tatiana Calderón puntuó en Brands Hatch

Tatiana logró un nuevo Top 10 en el European F3 Open tras conseguir el puesto décimo este domingo en el circuito de Brands Hatch, en Inglaterra. El sábado se ubicó en el puesto 12.

Después de dos clasificaciones en las que obtuvo los puestos 13 y 11 de partida, respectivamente, Tatiana logró avanzar en ambas carreras, manejando las difíciles condiciones de pista en la primera y aprovechando diferentes incidentes que enmarcaron una carrera más accidentada en la segunda.

Esto es lo que piensa Tatiana de su participación en Brands Hatch: "Sabíamos desde un principio que esta pista nos iba a dar mucho trabajo por ser una de las que no conocía. Lo que más rescato de las dos carreras es el haber progresado en desempeño durante todo el fin de semana, sobretodo en la segunda carrera que fue en la que las condiciones de la pista estuvieron más estables, pues la primera fue con la pista húmeda, luego secó, pero la segundo fue toda en seco.

La siguiente fecha del European F3 Open se disputará el próximo fin de semana en el Circuito de Paul Ricard en Francia.

Temas relacionados