Juan Pablo Montoya clasificó segundo en Long Beach

El piloto bogotano terminó con un tiempo de 1:06.658 a 29 milésimas de Elio Castroneves.

Juan Pablo Montoya, segundo en Long Beach. Foto: IndyCar

Juan Pablo Montoya fue el mejor colombiano clasificado para el Gran Premio de Long Beach, el piloto bogotano saldrá este domingo de la segunda posición por detrás de su compañero de equipo Elio Castroneves.

El brasileño cronometró un tiempo de 1:06.629 m. para lograr por segunda ocasión la posición de honor en este circuito urbano; la marca anterior le pertenecía a Sébastien Bourdais (7mo en la sesión), quien en 2006 hizo 1:06.882 m. con el Lola B03/00 de Champ Car. Por su parte el piloto bogotano terminó con un registro de 01:06.658 m.

“En la primera práctica, estuvimos muy bien. Escogimos una dirección para la segunda práctica y fuimos más lento, probamos algo diferente esta mañana y fuimos aún más lento, por lo que pensé, ¡vamos a poner el carro de nuevo como al principio!”, dijo Juan Pablo Montoya, que además añadió, “para esta clasificación simplemente retomamos el camino con el que iniciamos y las cosas estaban bien. Realmente pensé que tenía la pole, pero cometí un error en la última curva”.

Detrás de ellos quedaron Scott Dixon, quien tuvo múltiples salidas de pista pero se recuperó para ser tercero (su mejor clasificación en esta pista), Ryan Hunter-Reay y Simon Pagenaud.

Por su parte Sebastián Saavedra, quien regresa a la categoría en la primera de cuatro carreras en las que participará con Chip Ganassi, saldrá desde la casilla número 11. Mientras que detrás de él estará Carlos Muñoz y Gabby Chaves lo hará desde el puesto 17.

últimas noticias

Vettel logró la pole en el GP de Alemania

Vettel ganó el gran premio de Silverstone

Fernando Alonso ganó las 24 horas de Le Mans