Juan Pablo Montoya en el Salón de la Fama

El piloto colombiano fue reconocido por una vida de contribución al deporte al ingresar en el Salón de la Fama de los Campeones del Sur de La Florida.

Allí donde también luce el nombre del boxeador Muhammad Ali ha llegado el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, hoy corredor en la Nascar, en Estados Unidos. En una ceremonia realizada en el Miami Airlines Arena, la casa de los Miami Heats de la NBA, Montoya fue distinguido por una vida de contribución al deporte al ingresar en el Salón de la Fama de los campeones del Sur de La Florida.

El expiloto de Fórmula Uno, de 36 años y quien reside en Miami, dijo que fue una sorpresa este reconocimiento pues se produce cuando todavía está activo. “La mayoría de la gente que entra en los salones de la fama es en la parte final de su carrera o cuando ya acabó, como un homenaje a ésta. Y yo todavía tengo muchos años por delante”, dijo el bogotano que luego de competir durante cinco años en la Fórmula Uno, emigró en 2006 a la Nascar.

Montoya explicó que la clave de la continuidad es superar los momentos malos y nunca rendirse: “Sé que he tenido una carrera muy buena y he sido muy afortunado, pero espero que todavía vengan muchos triunfos. El piloto más veterano de la Nascar actualmente tiene 50 años y por eso todavía me quedan muchos años más en el automovilismo”.

El Salón de la Fama de los Campeones del Sur de La Florida, de la Cámara de Comercio del Gran Miami, reconoce a aquellas personas que lograron “un importante reconocimiento al Gran Miami a través de los logros y sus contribuciones al deporte y el espíritu competitivo de la comunidad local”.

Por lo que su pergamino es digno integrante del Salón, tras haber ganado los campeonatos de Fórmula Cart (1999), el International F3000 (1998), las 500 millas de Indianápolis (2000), las 24 Horas de Daytona (2007) y siete carreras de Fórmula Uno, incluido el mítico Gran Premio de Mónaco (2003). Además, el piloto colombiano pasó a la historia de la Nascar al convertirse en 2009 en el primer extranjero que se clasificó para participar en el 'Chase', la selección compuesta por los doce mejores del campeonato automovilístico.

Junto a él, este año se incorporan al Salón de la Fama de los Campeones del Sur de La Florida la patinadora sobre hielo estadounidense de origen cubano Jennifer Rodríguez, el locutor televisivo Eric Reid y el comentarista deportivo Tony 'The Coach' Fiorentino. Así como el exjugador de fútbol americano Michael Irvin y el veterano entrenador de los Marlins de Florida Jack McKeon.

Montoya acompañará desde ahora en el Salón al boxeador Muhammad Ali, al jugador de baloncesto Alonzo Mourning, al jugador de fútbol americano Dan Marino, al entrenador de la misma disciplina Don Shula y al saltador de trampolín Greg Luganis.

Temas relacionados